www.albaceteabierto.es

El Getafe cede al Albacete Balompié al defensor uruguayo Mathias Olivera

Por Redacción / Efe
miércoles 04 de julio de 2018, 17:15h

El Albacete ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Getafe para la cesión del defensor uruguayo de 20 años Mathias Olivera, quien se incorporará a las órdenes del nuevo técnico, Luis Miguel Ramis, el próximo 11 de julio.

Olivera (1997, Montevideo, Uruguay) "es uno de los laterales más prometedores del mundo y, pese a su juventud, ya goza de un palmarés reseñable, tanto a nivel de clubes como con su selección", ha explicado el club albaceteño en nota de prensa.

Tras ser uno de los jugadores juveniles más destacados de Sudamérica, con diversos títulos con las selecciones inferiores uruguayas, en 2015, con sólo 18 años, ya formaba parte de Club Nacional de Montevideo, equipo con el que conquistó la liga uruguaya en la temporada 2015-2016.

Su trayectoria ascendente provocó que distintos clubes europeos se interesaran por él y recaló finalmente en el Getafe, en agosto de la pasada temporada.

El director Deportivo del conjunto blanco, Mauro Blanco, ha valorado positivamente esta cesión ya que "a Mathías le seguimos y conocemos desde hace años. Es internacional sub-20 con Uruguay y tiene mucha proyección", tanta que, ha considerado, "nos dará un salto de calidad en el lateral izquierdo".

El departamento de comunicación del Albacete ha explicado que "ha recibido ofertas de varios equipos de Primera para recalar cedido en sus filas, pero Mathías Olivera está convencido de que el mejor lugar para seguir con su desarrollo no es otro que el Albacete", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios