www.albaceteabierto.es

Albacete será sede el próximo día 15 de un torneo de la Copa de España de nueve hoyos

Por Redacción / Efe
viernes 06 de julio de 2018, 10:35h

Las instalaciones del club de Golf de las Pinaíllas de Albacete acogerán el próximo día 15 uno de los torneos correspondientes a la Copa de España de nueve hoyos.

Así lo ha anunciado hoy en una nota el club, que ha precisado que el evento se disputará en una sola jornada de competición y se podrán jugar dos modalidades, individual o por parejas, en un "recorrido variado y completamente integrado en el paisaje".

Dicho torneo, el más novedoso circuito amateur que se celebra en España, estará dotado con numerosos trofeos, premios y regalos entre los que destaca un Hyundai Kona, que ofrecerá el concesionario Hyundai de la zona, Martiaga Automoción, como premio al jugador que consiga "Hoyo en Uno" en el hoyo 12 del recorrido: un par 3 en el que se situará la bandera a 170 metros del 'tee' de salida.

Esta nueva modalidad de juego afecta al hándicap y tanto la Real Federación Española de Golf (RFEG) como las federaciones de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha, tienen interés en potenciar este formato pensado especialmente para los golfistas que no disponen, durante el fin de semana, de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares.

Además, cabe la opción de que cualquier golfista juegue dieciocho hoyos, tanto en modalidad individual como por parejas o ambas de manera consecutiva, según ha informado el departamento de comunicación de Las Pinaíllas.

Antes de finalizar el año, el circuito de la Copa de España visitará, al menos, veinticinco campos distintos, de los que diez pertenecen a la comunidad de Castilla-La Mancha, y tendrá una finalísima para los ganadores, en el campo alcarreño de Valdeluz, el 10 de noviembre próximo.

Se premia igualmente a los ganadores de quinta categoría ya que el formato, abierto a todo tipo de jugadores amateur y con el objetivo de "fomentar la competición", se adapta especialmente a los noveles que requieren de una "motivación extra", al mismo tiempo que descubren valores del golf como salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental, concluye la nota.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios