www.albaceteabierto.es
Los jardines del Chalet Fontecha de Albacete acogen la II edición del Cine de Verano

Los jardines del Chalet Fontecha de Albacete acogen la II edición del Cine de Verano

martes 10 de julio de 2018, 13:01h

Tras la enorme demanda de público que generó la I edición celebrada en 2017, el Cine de Verano arranca este 11 de julio contando nuevamente con la colaboración de ABYCINE, una cuidada programación y cuatro días más de proyecciones

El vicepresidente III de la Diputación de Albacete y responsable del área de Cultura, Alberto González, ha presentado la II edición del Cine de Verano que ofrece la máxima institución provincial en los jardines del Chalet Fontecha de la capital albaceteña y contando de nuevo con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Albacete, ABYCINE, cuyo director (José Manue Zamora) ha acompañado a González en la rueda de prensa de presentación para dar cuenta de la programación de la que se podrá disfrutar a partir de este miércoles, 11 de julio.

Después de la gran repercusión que tuvo el año pasado la I edición de esta iniciativa, la Diputación de Albacete vuelve a ponerla en marcha, mejorándola, y respondiendo a la gran expectación que a raíz de esa experiencia de 2017 se ha ido generando.

Lo hace, nuevamente, con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Albacete (ABYCINE), circunstancia clave como “una garantía de éxito y, sobre todo, de calidad” para este ciclo de cine al aire libre, según ha subrayado el propio Alberto González.

El vicepresidente III y encargado de Cultura en la institución provincial ha explicado que “la demanda de público el año pasado fue altísima, superando las previsiones; entonces, casi 1.000 personas acudieron a las diferentes sesiones que se ofrecieron (y se quedó fuera muchísima gente)”. Por eso, la gran novedad de cara a esta segunda edición es, precisamente, que “se va a duplicar el número de pases de cada una de las películas”.

Se duplica el número de sesiones y de días de cine con respecto a 2017

Así, mientras que el año pasado sólo había un día a la semana de Cine de Verano, este 2018 habrá sesiones dos días cada semana de las que cuatro abarca la programación: los miércoles y los jueves, comenzando mañana mismo, 11 de julio.

“Con esto intentamos responder a esa enorme demanda de público que se vivió el año pasado y reducir al máximo el número de personas que se quede sin poder disfrutar de esta maravillosa iniciativa que nos brinda cine al aire libre en pleno corazón de Albacete, con una programación cuidada al extremo, muy interesante y que ha pensado también en el público más joven y en el disfrute de toda la familia”, ha explicado González.

El aforo será limitado (el año pasado era de 200 butacas, y ésta vez se aspira a llegar a las 300); la entrada, mediante invitaciones (que se entregarán en los accesos al Chalet Fontecha a las 21:30 horas; si se completa el aforo y sigue habiendo gente en la cola se le darían entradas para la siguiente sesión de esa misma semana); la apertura de puertas será a las 21:45 horas, y las proyecciones comenzarán a las 22:00 horas.

Una programación cuidada, de calidad y pensando en toda la familia

José Manuel Zamora, director de ABYCINE, ha sido el encargado de dar todos los detalles sobre esas ocho sesiones (dos en cada una de las cuatro semanas que abarca el ciclo) de las que se va a poder disfrutar en este Cine de Verano.

Los días 11 y 12 de julio. 'La rebelión de los cuentos'. Dirigida por Jakob Schuh, Jan Lachauer, y Bin-Han To, con una duración de 61 minutos y para todos los públicos. Se trata de “una nueva, imaginativa, poética y emocionante adaptación cinematográfica de la obra de Dahl para hablar de los grandes clásicos como Caperucita o Los tres cerditos, con un toque de humor y rebeldía; una película perfecta para niños pero también para padres”.

Los días 18 y 19 de julio. 'Moonrise Kingdom'. Dirigida en 2012 por Wes Anderson (que, según ha adelantado Zamora, “va a ser muy importante para la XX edición de ABYCINE”) y para todos los públicos, con un duración de 94 minutos. “El imaginativo director americano nos embarca en una nueva aventura colorista dentro de su particular universo protagonizada por Bruce Willis (que encarna al sheriff local), Edward Norton , Bill Murray, Frances McDormand , Tilda Swinton y Jason Schwartzman”.

Los días 31 de julio y 1 de agosto. 'Muchos hijos, un mono y un castillo'. Dirigida por Gustavo Salmerón y para todos los públicos, con una duración de 90 minutos. Ganadora del Goya a Mejor documental en 2018 y película clausura de ABYCINE 2017. “'Muchos hijos, un mono y un castillo' es, sin duda, una de las películas de la temporada. Divertida, sorprendente, entrañable, única. Se trata de un retrato de familia; en concreto, de la madre y matriarca: Julita. Un ser fascinante e hipnótico y uno de los personajes más inolvidables de la historia del cine reciente. Una película que te atrapa desde el primer minuto”.

Los días 7 y 8 de agosto . 'Los mejores cortos para toda la familia'. Sesión para todos los públicos, de 75 minutos de duración, basada en la animación y la ficción. “Se trata de una selección de trabajos de animación para toda la familia que han conseguido los más importantes premios de festivales del mundo, y algunos como ‘TIMECODE’, nominado a los Oscars en 2018. Podremos disfrutar con historias divertidas y originales para niños a partir de 5 años y y publico adulto que disfrutará de una sesión amena y única”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios