www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha destina 690.000 euros para redacción del proyecto de ampliación de hospital Albacete

La Junta de Castilla-La Mancha destina 690.000 euros para redacción del proyecto de ampliación de hospital Albacete

Por Redacción / Efe
miércoles 18 de julio de 2018, 14:49h

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 690.000 euros para licitar la redacción del proyecto de adecuación normativa y la ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha explicado en su habitual comparecencia de los miércoles, que esto va a permitir adaptar las actuaciones del plan director, que es del año 2007, a las nuevas necesidades asistenciales.

La Junta tiene previsto invertir más de 104 millones de euros en las obras de ampliación y adecuación del hospital de Albacete.

Se podrá disponer así de casi 6.000 metros cuadrados más de obra nueva en comparación con el primer borrador, de manera que el hospital duplicará su superficie al pasar de 50.000 m2 a más de 90.000.

Entre otras novedades del plan funcional, el portavoz ha destacado el aumento de quirófanos al pasar de 15 a 30; el incremento de puestos de críticos hasta alcanzar las 65 camas, más hospitales de día diferenciados, y mantener nuevas estructuras ya previstas como el edificio materno infantil, el área de aislamiento para infecciosos, el edificio de laboratorio de hematología o la nueva área docente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios