www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete convoca 57 plazas de empleo público en 2018
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete convoca 57 plazas de empleo público en 2018

viernes 20 de julio de 2018, 16:30h
El concejal de Personal del Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, ha dado a conocer que el Consistorio va a convocar 57 nuevas plazas de empleo público en 2018,

llegando hasta las 135 nuevas plazas desde el comienzo del presente mandato, es decir, desde 2015.

De esta forma lo ha hecho saber el edil, que ha repasado en rueda de prensa los datos que rodean a esta nueva oferta de empleo público del Ayuntamiento, correspondiente al año 2018.

El concejal ha hecho referencia a los objetivos por los que se presenta esta oferta, que son:

La creación de oportunidades para todos los ciudadanos, en especial colectivos menos favorecidos por el empleo como las personas con discapacidad intelectual.

La mejora del servicio público.

La eficacia de los servicios municipales

La búsqueda de la estabilidad del empleado público.

La oferta, conforme ha explicado el responsable municipal, se aprobó en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento que tuvo lugar ayer tras el acuerdo mayoritario de todos los grupos políticos y organizaciones sindicales, sin ningún voto en contra.

Esta oferta de empleo contempla la convocatoria de un total de 57 plazas: 7 plazas de personal laboral y 49 de personal funcionario y se proveerá una plaza más de Policía Local por el sistema de movilidad. Alberto reina ha aprovechado para señalar algunas de las características de esta oferta:

Se sigue manteniendo como sistema fundamental de selección la oposición libre, excepto para la promoción interna, donde el sistema será el concurso-oposición.

Con la provisión libre de las plazas se pretende crear oportunidades para todos los ciudadanos y que la igualdad inicial sea el criterio para el acceso al empleo público. Las plazas que no sean cubiertas por promoción interna serán acumuladas al turno libre.

Se reserva al sistema de promoción interna parte de las vacantes pues el acuerdo marco obliga a la provisión del 50 por ciento de plazas por este método siempre que sea posible.

Se ofertan cuatro plazas de técnicos de gestión para personal funcionario, subgrupo A2 que vienen a cubrir un vacío en el ayuntamiento de un nivel intermedio entre los técnicos superiores y el personal administrativo y que va suponer una oportunidad de promoción y de continuidad en la carrera profesional del personal administrativo municipal. En principio serán destinados a los servicios de: Intervención, de Contratación, de Régimen General y de RR.HH. Tres plazas se crean para promoción interna mediante concurso oposición y la cuarta pertenece al turno libre.

Concienciados de la necesidad de ofrecer oportunidades a las personas que más lo necesitan, de la valía de las personas con discapacidad y de que la inclusión en la sociedad pasa por la normalización laboral, se crean tres puestos singularizados, para personal laboral fijo, de operario de apoyo reservadas a personas con discapacidad intelectual. Se cubrirán mediante un concurso de méritos con las pruebas específicamente diseñadas para personas con discapacidad intelectual y para cada puesto de trabajo concreto. Se requiere el Certificado de Escolaridad, y poseer un grado de limitación en la actividad intelectual de, al menos, el 25 por ciento.

El titular municipal de Personal ha hecho referencia además a las ofertas de empleo público de otros años, informando de que, el actual gobierno municpal ha ofertado empleo durante los años 2016, 2017 y el actual 2018, unas ofertas que han acumulado un total de 135 plazas de las que 45 han sido de promoción interna, 78 por el procedimiento libre, 7 para personas con discapacidad y 5 por movilidad.

Por servicios, estas plazas se pueden desgranar de la siguiente forma:

Policía Local: 30.

Servicio Contra Incendios: 28.

Servicio de Acción Social: 11.

Administración General: 50.

RR.HH: 2.

Infraestructuras y Obras: 7.

Educación/Cultura: 2.

Medioambiente: 5.

Alberto Reina también se ha referido a la pretensión del gobierno municipal de, durante lo que queda de presente ejercicio y el inicio del siguiente, terminar la ejecución de la oferta de empleo del año 2016 de la que ya se han completado alguna selección y continuar las que, en su totalidad y en diverso grado están en curso.

Además aquellas plazas coincidentes en las ofertas de los años 2017 y 2018 se acumularan en una sola convocatoria para la simplificación de los procesos selectivos, esto ocurrirá en plazas como las de auxiliares administrativos, administrativos, policías locales, trabajadores sociales y bomberos. Asimismo, tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 y conocer las tasas de reposición, se van a realizar las ofertas de empleo público de los organismos autónomos: Gerencia de Urbanismo, Universidad Popular y Escuelas Infantiles.

Sobre las futuras ofertas de empleo, el edil responsable del área de Personal, ha asegurado que se plantearán OEP, tanto en el Ayuntamiento de Albacete como en sus organismos dependientes para el año 2019 con el límite máximo de reposición de efectivos que permita la legislación estatal, teniendo en cuenta siempre las necesidades reales de medios humanos del propio Ayuntamiento y cumpliendo los principios de estabilidad presupuestaria y regla de gasto.

El concejal ha añadido que, uno de los objetivos del equipo de gobierno es la mejora de los servicios públicos, para lo que es fundamental el reconocimiento del trabajo de los empleados públicos municipales. Además, se ha llevado a cabo el trabajo con una constante actitud de diálogo y negociación con los representantes sindicales y con el resto de grupos políticos, lo que ha permitido llegar a importantes acuerdos como la firma, por unanimidad, de la prórroga del Convenio Colectivo y el Acuerdo Marco o la realización de concursos anuales de méritos y traslados de los empleados públicos o, especialmente, la aprobación de tres ofertas de empleo público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios