www.albaceteabierto.es
Multas de 5,2 millones a cada uno de los 5 condenados por drogas en Villarrobledo (Albacete)

Multas de 5,2 millones a cada uno de los 5 condenados por drogas en Villarrobledo (Albacete)

Por Redacción / Efe
viernes 20 de julio de 2018, 13:47h

La Audiencia Provincial de Albacete ha impuesto distintas penas de cárcel y multas de 5,2 millones de euros a cada uno de los cinco condenados por un delito de tráfico de drogas en la sentencia del juicio por la 'Operación Casamonte'.

La operación supuso el decomiso de más de 70.000 plantas de cannabis en una finca del municipio de Villarrobledo, en agosto de 2015, un terreno que había comprado meses antes uno de los procesados.

La sentencia, que no es firme, recoge la condena de cuatro años y tres meses de prisión a P.S.A., el dueño de la finca; tres años y nueve meses a G.S., el capataz de la finca y que sí reconoció los hechos en el juicio, y tres año y un día de cárcel a los otros tres acusados, M.C., M.K. Y M.S., que trabajaban en el cultivo de la marihuana, y el abono de una multa individual a cada uno por importe de 5,2 millones de euros.

La sentencia da por probado que en mayo de 2015 el acusado P.S.A. compró la finca en un permiso penitenciario que disfrutó, ya que estaba preso por otra causa en Murcia.

Adquirió por 12.000 euros tres hectáreas de terreno en Villarrobledo, donde "dispuso lo necesario para la siembra y cultivo en de plantas de marihuana", encargó preparar la tierra y "encargó las labores de recolección, secado y posterior embalaje para su distribución a terceros del producto obtenido".

El acusado G.S. recibió el encargo de vigilar en la finca y dirigir "el cultivo y la recolección" de la marihuana y los otros tres procesados llegaron desde La Puebla de Montalbán (Toledo) para trabajar en la plantación, residiendo éstos "en unas tiendas de campaña que allí se encontraban".

El 29 de agosto de 2015 la Guardia Civil intervino en la finca y halló 70.000 plantas en cultivo y 5.000 en proceso de secado, con un valor que superaba los cinco millones de euros, además de varias dosis más de cannabis.

El tribunal ha rechazado la versión de P.S.A., de que estaba en prisión y no participó en los hechos, alegando que tuvo ocupas en la finca, cuando testigos y vigilancias de la Guardia Civil lo sitúan en el terreno.

La condena incluye el decomiso de la droga e impone a los cinco condenados el pago de las costas procesales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios