www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha supera en junio los 200.000 viajeros en alojamientos de la región

Castilla-La Mancha supera en junio los 200.000 viajeros en alojamientos de la región

lunes 23 de julio de 2018, 14:50h
Castilla-La Mancha superó por primera vez en junio el umbral de los 200.000 viajeros durante un mes de junio según la última Encuesta de Ocupación Hotelera relativa al mes de junio publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística, INE.

Así lo ha avanzado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco en el marco de una visita a la mezquita de Tornerías, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Durante el mes de junio el volumen de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Castilla-La Mancha aumentó un 4,6% y las pernoctaciones crecieron un 5,7% respecto al mismo mes de 2017. Castilla-La Mancha se convierte en el cuarto destino que más crece en pernoctaciones en un mes en el que hasta seis comunidades autónomas experimentan descensos.

Se trata del mejor mes de junio en volumen de viajeros alojados en la historia hotelera de Castilla-La Mancha, superándose por primera vez el umbral de las 200.000 personas para el mes estival.

Toledo se registra como la cuarta provincia española con mejor evolución en el mes analizado; las de Guadalajara y Cuenca creciendo a muy buen ritmo en pernoctaciones; del mismo modo ocurre en la provincia de Albacete, mientras que Ciudad Real acusa un ligero descenso en pernoctaciones. En viajeros alojados, las cinco provincias crecen por encima de la media del sector.

Por lo tanto, los resultados de este mes de junio pueden definirse como muy favorables, dado que la demanda turística en Castilla-La Mancha ofrece evidentes muestras de dinamismo, coincidiendo con el retroceso de la demanda en el conjunto del sector hotelero español.

Primer semestre del año

El acumulado enero-junio de 2018 supone para la demanda hotelera de Castilla-La Mancha un periodo de crecimiento, con un ligero aumento del 1,1% en viajeros alojados y un más sensible incremento del 2,7% en pernoctaciones, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Supone un sólido resultado, pues implica un 6,5% más de viajeros que en el primer semestre de 2016 y un 14,8% superior a los seis primeros meses de 2015. Nunca en la historia del turismo en Castilla-La Mancha se habían registrado tantos viajeros alojados en establecimientos hoteleros durante un primer semestre del año.

El crecimiento en el acumulado del ejercicio 2018 está apoyado en buena medida en la favorable evolución de la demanda extranjera, cuyo incremento en pernoctaciones del 4,8% supera ampliamente a la evolución de nuestra demanda de origen nacional (2,3%). En el conjunto del primer semestre del año Castilla-La Mancha es el sexto destino español más dinámico en pernoctaciones hoteleras de residentes en el extranjero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios