www.albaceteabierto.es
Precauciones en carretera para este verano

Precauciones en carretera para este verano

miércoles 25 de julio de 2018, 17:35h
El cuidado en la carretera nunca es suficiente. Aunque gracias a las compañías de tráfico y a la colaboración ciudadana hay cada día menos accidentes, sigue siendo una práctica de riesgo especialmente durante la temporada de vacaciones. En este artículo te advertimos de la necesidad de contar con todos los papeles en regla y muchos otros miramientos.

Con las vacaciones de verano el tráfico que vemos a diario aumenta bastante. Las operaciones salida se dan cada quincena a razón de que no todos contamos con los mismos días libres. El descanso laboral prolongado sirve para hacer esas cosas de las que no tienes tiempo en tu rutina.

Los viajes (cortos o de largo trayecto) son la prácticas más habituales de esta temporada. Aquellos que no reservan un billete de avión a otro país se lanzan a la carretera para disfrutar de las vistas y de esa adrenalina que produce estar en el volante. Ante ello, es fundamental tener ciertas precauciones para que todos podamos disfrutar como merecemos.

¿Qué tipo de miramientos debo tener en carretera?

Para viajar por carretera debemos tener una serie de precauciones para que no nos pase nada que haya que lamentar tiempo después. Las compañías de tráfico están muy pendientes de nuestra seguridad vial pero igualmente es importante que nosotros pongamos todo el empeño posible para que resulte más sencillo.

La revisión del vehículo figura como uno de los primeros puntos que debemos tener en cuenta. Adesivo Para Moto como sello de identificación puede estar muy bien pero es más importante que miremos los motores y la puesta a punto del turismo si pensamos hacernos un tour por las carreteras o vamos a estar largas horas al volante.

Los papeles al día de nuestro vehículo también son una necesidad y es que si no contamos con toda la documentación actualizada será mejor que no arriesgarse en el asfalto. Más allá de los avisadores de radar legales que tienes en esta página (siempre es bueno que nos hagamos un planning con ellos para aumentar la seguridad en carretera) la precaución tiene que ser nuestra.

Recurrir una multas de tráfico, ¿estoy en mi derecho?

Estemos en vacaciones o no nos podemos encontrar con situaciones como las de multas que no queremos pagar o que nos han puesto de manera injusta. Antes de salir a comernos la carretera es fundamental que miremos si estamos libres de pago de alguna de éstas y es que de pararnos la policía de tráfico podríamos tener complicaciones.

Consejos prácticos para recurrir multas de aparcamiento como mirar cada uno de los datos que se han colocado en el papel para poder probar la invalidez del acto es uno de los más sencillos y que siempre damos por hecho. El efecto de la forma es fundamental, ya que ante cualquier errata tú puedes decir que no eras el individuo o que no estabas allí en ese momento.

Las multas de tráfico se deben siempre cumplimentar y por supuesto pagar pero si estás en lo cierto del asunto siempre puedes recurrirlas para que no te pesen. En ocasiones incluso presentando la documentación antes de la fecha de vencimiento, tienes la oportunidad de pagar menos por la misma

Conocer las normativas vigentes en tráfico es lo que nos salva de ser multados. Muchas personas se han hecho con patin electrico gracias a que nos traslada de un lado a otro sin necesidad de estar andando. Sin embargo, éste también puede traer complicaciones puesto que si no hay autorización municipal podemos estar pagando hasta 70€ de sanción. ¡No obvies nunca tus derechos!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios