www.albaceteabierto.es
Detenidos los tres ladrones, todos de Madrid, que robaban en las naves industriales del polígono de Romica en Albacete

Detenidos los tres ladrones, todos de Madrid, que robaban en las naves industriales del polígono de Romica en Albacete

viernes 10 de agosto de 2018, 20:31h

Se han recuperado la mayoría de los efectos sustraídos, valorados en 25.000 euros. La operación “Kamiro” ha conseguido esclarecer 10 delitos de robo con fuerza

Efectivos de Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete han detenido a tres personas, como presuntas autoras de diez delitos de robo con fuerza cometidos en naves industriales del polígono industrial Romica de Albacete. Se ha conseguido recuperar la mayoría de los objetos sustraídos en los ilícitos penales esclarecidos.

Los tres detenidos, vecinos de las localidades madrileñas de Getafe, Mejorada del Campo y Loeches, dos de 37 y uno de 39 años de edad, contaban con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

La Guardia Civil tuvo conocimiento se una serie de robos cometidos en naves industriales del polígono albaceteño de Romica, entre los meses de julio y agosto del actual, que seguían un mismo patrón en cuanto a los horarios de comisión y al modus operandi, aglutinado estos hechos en lo que se denominó operación “Kamiro”.

Durante el transcurso de la investigación se pudo averiguar que los ahora detenidos se desplazaban desde la provincia de Madrid hasta el polígono Albacete de Romica, aprovechando las horas centrales del día para cometer los robos en las naves industriales.

Para trasladarse desde la comunidad de Madrid se valían de una furgoneta rotulada con el nombre de una empresa de una población madrileña con la intención de pasar desapercibidos, cometiendo los hechos delictivos tras observar previamente las calles del polígono e intentar averiguar que había dentro de las naves a través de los huecos de las cerraduras o de los existentes en los laterales de sus puertas.

Una vez forzadas las cerraduras introducían la furgoneta en el interior para, con total tranquilidad, sustraer todo lo que les fuese posible e inmediatamente emprender la vuelta hacia Madrid para vender rápidamente los objetos robados.

En la fase final de la operación, efectivos de la investigación consiguieron interceptar la furgoneta donde viajaban los ahora detenidos, que iba cargada con efectos que acaban de sustraer en una de las naves del polígono donde cometieron todos los robos.

Tras la detención de los autores de los robos, la Guardia Civil ha conseguido recuperar, varias grapadoras industriales, martillos neumáticos, sierras de calar, taladros, 57 rollos de cable de cobre, 40 rollos de cable de toma de tierra, 2 rollos de manguera de cable, varios maletines de herramientas, 3 cizallas de distintos tamaños y numerosos destornilladores, estos últimos presumiblemente utilizados para cometer los hechos delictivos.

Todos estos objetos recuperados, valorados en 25.000 euros han sido devueltos a sus legítimos propietarios

La Guardia Civil de Albacete agradece y destaca la colaboración de trabajadores y empresarios del polígono donde se cometieron los robos que a postre propicio la detención de los autores de los hechos delictivos y la recuperación de gran parte de los objetos sustraídos, recordando que su teléfono de urgencias, 062, está a disposición de todos los ciudadanos las 24 del día.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los tres detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº TRES de Albacete, en funciones de guardia, que entiende de la causa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios