www.albaceteabierto.es
Beber cervezas artesanas y alicantinas

Beber cervezas artesanas y alicantinas

viernes 10 de agosto de 2018, 12:55h

La cerveza artesanal está ganando cada vez más fuerza en nuestro país debido a la gran calidad de ingredientes que esta posee y a que en su tratamiento y tiempo de elaboración se pone mucho más cariño y cuidado.

Esto quiere decir que siempre tendrá su momento especial y su forma distinta para disfrutarla ya que no es tan fácil encontrarla como otras grandes marcas industriales.

En España son cada vez más empresas las que se deciden a probar suerte con este tipo de bebidas, como las cervezas alicantinas artesanas, que gozan de una gran fama y popularidad por su excelente sabor.

De hecho, puedes encontrar 12 cervezas alicantinas en una box para aquellos amantes de la cerveza y que quieran probar experiencias nuevas. Estamos seguros de que no te arrepentirás.

¿Qué motivos existen para dejar la cerveza industrial y pasarnos a la artesana? Nosotros te lo contamos, así que sigue leyendo.


Motivos por los que darle una oportunidad a la cerveza artesana


Si no eres de los que suelen decantarse por una cerveza artesanal, lo primero que te puede llamar la atención de estas es su precio, que suele ser un poco más elevado, esto es debido a que estas pequeñas empresas buscan la calidad antes que la rentabilidad, así que merece la pena cada céntimo que cueste.


Calidad antes que rentabilidad


En lo primero en lo que notarás esta diferencia es en los ingredientes utilizados para su elaboración, que nos dejan unos aromas mucho más suaves e intensos y que harán que tu paladar se sienta encantado cuando la pruebes.

Por el contrario, las industriales no le dan importancia al sabor debido a que su único objetivo es sacar la máxima rentabilidad en el proceso de elaboración.

No encontrarás otra igual

Ningún maestro cervecero que se dedique a elaborar su propia cerveza artesanal utiliza las mismas técnicas y/o cantidades que otro, esto hace que cada tipo de estas cervezas sea única y no encuentres otra igual en el mercado.

Maridaje

Muchas cervezas tienen la posibilidad de un maridaje bastante peculiar, esto es lo que hacen que podamos encontrar tanta variedad y cada una con un sabor distinto.

La cerveza artesanal encaja perfectamente para tomar con una comida debido a la gran cantidad de densidades, aromas y combinaciones que puedes encontrar en cada trago.

Químicos: ¡No!

No hace falta decir que la cerveza industrial utiliza una gran cantidad de químicos en muchos de sus procesos que fortalecen su sabor y hacen que se parezca lo máximo posible a una cerveza de verdad.

En las artesanales, no se utilizan estos químicos debido a que como su propio nombre indica, todo se hace igual que hace cientos de años.

Producciones limitadas

Lo más normal es que dependiendo de la temporada en la que te encuentres puedas hacerte con un tipo de cerveza artesanal u otra, cada una con una receta distinta y haciendo que su sabor se intensifique en nuestro paladar.

La mayoría de estas cervezas son limitadas por lo que más adelante será casi imposible volver a encontrarlas en el mercado, haciendo que no todo el mundo pueda llegar a probarla y cada una contenga sus peculiaridades como un aroma, densidad o sabor diferente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios