www.albaceteabierto.es
Paterna del Madera alberga citas de trail y atletismo popular el sábado

Paterna del Madera alberga citas de trail y atletismo popular el sábado

Por Redacción / Efe
jueves 16 de agosto de 2018, 17:14h

Paterna del Madera (Albacete) albergará dos competiciones atléticas el próximo sábado, la primera, que comenzará a las 8:15 horas, la IV Carrera de Trail, mientras que, a las 10:00 horas, se dará la salida para la VI Carrera Popular.

La IV Carrera de Trail propone una distancia de 21 kilómetros por caminos, sendas y monte a través, con un desnivel positivo acumulado de 950 metros y punto más alto del recorrido en el pico de La Cabeza a 1.296 metros sobre el nivel del mar.

El itinerario de la prueba conducirá a los corredores por el río Los Viñazos, ascenso por el camino de La Cruceta hasta el mirador de La Chaparra y desde ahí, por sendas y campo a través, hasta el pico de La Cabeza, donde comenzará el descenso hacia la aldea de El Masegosillo.

Más tarde afrontarán el río Las Hoyas, ascenso por la cuesta de La Cabrera y descenso hasta la aldea de El Encebrico, donde comienza una larga pendiente en bajada hasta el Batán del Puerto.

Los últimos kilómetros discurrirán por el río Las Hoyas, senda de ascenso en dirección al núcleo urbano de Paterna del Madera hasta La Cruceta y una senda a media ladera, siempre en descenso, que retornará al río de Los Viñazos y retorno a Paterna.

A las 10:00 horas comenzará la VI Carrera Popular de Paterna del Madera, puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete.

El escenario de salida y meta estará ubicado en la zona deportiva, en los aledaños de la Piscina municipal, para completar un recorrido de 9.000 metros de distancia, con cierre de control a las 11:45 horas.

El trazado será el de siempre, con los primeros metros por la carretera CM-3216 en dirección a Albacete, para girar a la izquierda buscando el puente de hierro y la fuente de El Roble.

Gran parte del recorrido surca la ladera de la cuerda de Las Atalayas, dejando la localidad de Paterna del Madera a la izquierda, con unos paisajes muy bellos de la Sierra.

Los récords del trazado se encuentran en posesión de Jesús Ángel Rodríguez (El Pinar-Ekuon-El Conchel) con 34:20 y Eva Ruiz Piqueras (Albacete-Diputación) con 40:21.

Respecto al historial de ganadores en la carrera de trail, las tres ediciones precedentes han sido para Emilio José Lara, Javier Muñoz y Javier Soriano en hombres, con victoria en damas para Mari Carmen González Luján en dos ocasiones y Ana Tauste, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios