www.albaceteabierto.es
Cuando el museo es la ciudad

Cuando el museo es la ciudad

martes 28 de agosto de 2018, 12:55h
Florencia es la capital de la Toscana, su centro cultural y la ciudad más populosa de la región.

Museo vivo, Florencia es una ciudad que rezuma la historia, el arte, la filosofía y la ciencia y a la que hay que viajar si o si en nuestro itinerario por Toscana. Es el núcleo urbano en el que se originó en la segunda mitad del siglo XIV el movimiento del Renacimiento. Está considerada una de las cunas mundiales del arte y la arquitectura así como una de las ciudades más hermosas del mundo, sin lugar a dudas. Y ustedes deben contemplarla porque ella, toda ella, es el museo.

Estamos ante una ciudad que podría ser casi un país (la cantidad de turismo que llega así lo demuestra), cuyo poder social, político y económico fue el centro neurálgico sobre el que giraron numerosos episodios históricos de toda Italia, y por donde pasaron personajes como Lorenzo de Medici, o el dominico Savonarola, o hijos pródigos como Dante Alighieri, Giovanni Boccaccio, Filippo Brunelleschi, Leonardo da Vinci o Michelangelo Buonarroti; todos ellos dejando una notable huella en la Florencia de su época.

Hablar o escribir de la historia de esta ciudad sería interminable, porque el único problema que plantea Florencia es que hay mucho que ver, y esto significa priorizar. Sin embargo lo más importante es saber digerir el empacho de belleza e información que se condensa detrás de cada esquina. No en vano en 1982 Unesco concedió a todo el patrimonio cultural y artístico de Florencia, el título de Patrimonio de la Humanidad. Por esta razón merece la pena plantear la visita a Florencia como una etapa importante del viaje por Toscana.

Como ya habrán supuesto y sabrían de antemano, hay mucho que visitar en la capital de la Toscana y sobre todo en su primera visita deberían tener en cuenta los lugares imprescindibles para que al menos en su primera visita no se pierdan entre tanto arte y tanta belleza. En su primera visita quizás dos días serían suficientes para empezar a conocer y asimilar todo lo que esta ciudad cuna del arte y museo de belleza, les prepara para sus próximos viajes.

Un fin de semana, quizás el próximo, es el momento de que den ese paso que llevan tanto tiempo esperando, y que retrasan quizás por pensar que no disfrutarían o sacarían provecho de su visita y esperan la ocasión de disponer de mucho más tiempo.

Aunque siempre encontrarán fiestas para disfrutar de su viaje, lo importante es ir. Visiten fin de semana en Florencia y descubrirán por qué la belleza y el arte tiene nombre de ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios