www.albaceteabierto.es

La Junta destina 26 millones a reformar carreteras en mal estado en Castilla-La Mancha

miércoles 29 de agosto de 2018, 12:26h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión de 26 millones de euros destinados a mejorar el firme de la red autonómica de carreteras cuyo deterioro "requiere una urgente actuación".

Así lo ha comunicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha detallado que se va a destinar a cada provincia castellanomanchega un total de 5 millones de euros, excepto a Toledo, a la que destinará 6 millones de euros por "mayor necesidad".

"Este Gobierno ha invertido ya 183 millones para actuaciones en 413 kilómetros de carreteras autonómicas, un 44 por ciento más que en la anterior legislatura, en la que se destinaron 40 millones en 235 kilómetros", ha valorado Hernando.

El portavoz del Ejecutivo regional ha destacado que la seguridad en la conducción "depende de las vías de circulación" y la conservación "es clave para garantizar la igualdad de oportunidades de las personas que viven de forma aislada en la región".

Hernando ha informado que estos 26 millones de euros se van a utilizar para la actuación en más de 350 kilómetros en las cinco provincias, durante los dos próximos años y medio, ya que es "una prioridad la mejora de la seguridad vial en todas las carreteras regionales".

Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 8,8 millones para obras de mejora y ensanche en tres carreteras de la región.

En concreto, invertirá un total de 4,7 millones en la CM-2016 de Peralejos de las Truchas (Guadalajara), 2,6 millones en la CM-5002 del Real de San Vicente (Toledo) en su límite provincial con Ávila, y 1,4 millones en la CM-5005 de la travesía de Pelahustán (Toledo) en su intersección con la CM-5001.

Estas dos últimas actuaciones se enmarcan en un plan especifico para la igualdad de infraestructuras de la comarca de la sierra de San Vicente, según ha indicado Hernando, sobre todo en la zona de Talavera de la Reina con el objetivo de "generar riqueza turística y ciudadana".

"No podemos quedarnos atrás con la inversión en infraestructuras porque aunque son cantidades importantes de dinero, se trata de una economía que desde hace tres años hace líder a nuestra región en índice de confianza empresarial", ha concluido el portavoz regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios