www.albaceteabierto.es
Tirado (PP) dice que el candidato de Castilla-La Mancha se hará público cuando en el resto de España

Tirado (PP) dice que el candidato de Castilla-La Mancha se hará público cuando en el resto de España

Por Redacción / Efe
jueves 30 de agosto de 2018, 13:15h

El secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que el candidato del PP a las elecciones autonómicas del próximo año 2019 se conocerá "cuando corresponda en toda España".

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en las Cortes regionales, Tirado ha respondido que el nombramiento de los candidatos en la formación se hará "de acuerdo a nuestros procedimientos habituales", y por tanto se conocerá cuando se haga en toda España, como también lo hace el Partido Socialista, ha apostillado.

No obstante, ha incidido en que no es lo que a la gente le interesa en estos momentos, sino que la preocupación ciudadana está en que los partidos políticos, entre ellos el PP, sigan trabajado para aportar soluciones a los problemas.

Asimismo, preguntado por el futuro de la presidenta regional del PP, María Dolores Cospedal, Tirado ha reconocido que a lo largo de este verano ha hablado con ella "y mucho", pero ha afirmado que su futuro político es algo que "lo tiene que decidir ella".

Además, ha agregado que este asunto no es uno de los temas que ha tratado la dirección del grupo parlamentario popular esta mañana, sino que se ha centrado en las iniciativas parlamentarias que pretende llevar a cabo en la última fase de la legislatura.

Iniciativas

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha y vicesecretario de Política Autonómica y Local de la formación a nivel nacional, Vicente Tirado, ha anunciado hoy que el Partido Popular regional registrará una iniciativa parlamentaria en las Cortes de Castilla-La Mancha para exigir a Page que pague, con carácter inmediato, el 1,5% que debe a los empleados públicos de nuestra región desde que se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado.

En rueda de prensa, Vicente Tirado ha anunciado esta iniciativa de los populares con el fin de que los empleados públicos de Castilla-La Mancha no sufran un agravio comparativo y no se vean perjudicados en relación con los del resto de España.

Además de esto, el dirigente popular ha anunciado otra iniciativa que los populares presentarán en el Parlamento autonómico en favor del sector de la discapacidad.

De este modo, el Grupo Parlamentario Popular pedirá al Gobierno de Page que asuma el 7% del coste laboral de las entidades del Tercer Sector, ha manifestado el secretario general del PP regional.

Estas iniciativas forman parte de la batería de propuestas que los populares presentarán de cara a este próximo periodo de sesiones que se inicia en las Cortes regionales, entre las que se encuentran también medidas en favor de los agricultores, ganaderos, o de aquellos que generan empleo en nuestra tierra.

Con todo, Vicente Tirado ha instado a Page a abandonar los anuncios para trabajar, decididamente, en realidades verificables que es lo que quieren los castellano-manchegos, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios