www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de una detención de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de una detención de la Guardia Civil.

Detenidas cuatro personas por robos en Tobarra y Villarrobledo, haciéndose pasar por empleados de compañías eléctricas

martes 04 de septiembre de 2018, 11:14h

La operación “IBEROCA” ha conseguido esclarecer 10 delitos de robo con fuerza, hurtos, estafa y pertenencia a grupo criminal. Los autores se hacían pasar por empleados de las compañías eléctricas para acceder a los domicilios.

Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Hellín en operación conjunta con el Grupo 1º de delincuencia especializada (U.D.E.V.) del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante han detenido a cuatro personas de entre 40 y 53 años de edad, todas ellas vecinas de Alicante como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, siete delitos de hurto, un delito de receptación, uno de estafa y otro de pertenencia a grupo criminal, hechos cometidos en las localidades de Castellón de la Plana, Valladolid, Tobarra y Villarrobledo

Las investigaciones se iniciaron a mediados de noviembre de 2017 cuando la Guardia Civil de Tobarra tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en las cosas cometido en un domicilio de esta localidad donde los autores se hicieron pasar por empleados de una empresa de electricidad para acceder al domicilio, sustrayendo joyas y dinero.

Tras este hecho se iniciaron investigaciones para el esclarecimiento de este y otros hechos de similares características cometidos en diversos puntos de la geografía española.

Los integrantes de este grupo criminal efectuaban al azar numerosas llamadas telefónicas haciéndose pasar por empleados tanto de compañías eléctricas como de gas al objeto de concertar citas para una supuesta revisión en las instalaciones. Una vez desplazados a la localidad, se presentaban en el domicilio de la víctima, generalmente domicilios habitados por personas de avanzada edad, ataviados con ropas similares a la de los empleados autorizados de estas empresas. Ya en el interior del domicilio, distraían a la victima buscando una supuesta avería, momento en el que uno de los componentes del grupo aprovechaba para registrar la vivienda en busca de dinero y joyas.

Tras la desarticulación de este grupo se ha conseguido esclarecer 2 delitos de hurto en Valladolid, 1 delito de estafa y uno de hurto en Castellón de la Plana, 4 delitos de hurto en Villarrobledo y un robo con fuerza en las cosas en Tobarra, continuándose en la actualidad las investigaciones para la localización de las joyas sustraídas.

Las diligencias instruidas por ambos Cuerpos junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios