www.albaceteabierto.es
Emisalba tiene como objetivo mejorar la gestión de sus servicios, tras el nuevo plan de inversión

Emisalba tiene como objetivo mejorar la gestión de sus servicios, tras el nuevo plan de inversión

jueves 06 de septiembre de 2018, 12:01h

El concejal Julián Garijo anuncia que la Estación de Autobuses contará con una instalación fotovoltaica para su autoconsumo y para dar energía a cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos, dos de carga rápida y dos de lenta

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo, ha presentado este jueves el Plan de Inversiones de Emisalba, que contempla entre sus actuaciones la mejora de la gestión de los servicios y acciones en materia de eficiencia energética, centradas en las instalaciones de la Estación de Autobuses y el transporte urbano.

Así lo ha dado a conocer el edil responsable de Emisalba en el Consistorio, que ha estado acompañado durante la rueda de prensa por el gerente de la empresa, Enrique Espinosa, y donde ha informado de que el montante económico total de este plan es de 180.000 euros.

Así, Garijo ha comenzado a enumerar las actuaciones contempladas, como la ejecución de una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo que se realizará sobre la cubierta del edificio. Con esta acción se busca que la energía generada cubra el consumo eléctrico de la estación, además de alimentar los cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos gracias a la energía renovable.

En concreto se instalarán dos puntos de recarga lenta (los más comunes) que necesitan ocho horas para hacer una carga completa; y otros dos puntos de recarga rápida, con los que se puede conseguir un 80 por ciento de la batería en unos 30 minutos.

Otra de las inversiones a la que se ha referido el concejal es la sustitución del actual alumbrado de la Estación de Autobuses por otro con tecnología LED cuyo proyecto ya está realizado. Además, se llevará a cabo una auditoría energética del inmueble para plantear nuevas medidas de eficiencia energética a acometer en la instalación.

El Plan de Inversiones lleva aparejado también la sustitución de dos vehículos de la empresa Emisalba por otros dos totalmente eléctricos.

El aparcamiento de la Estación de Autobuses es otro de los puntos en los que se llevarán a cabo mejoras y actuaciones, como es el caso de la conversión de esta zona de estacionamiento en un parking gestionado mediante barreras de entrada y salida mediante ticket con un tiempo de estancia gratuito por fijar o para los vehículos que hagan uso de los puntos de recarga.

Además de todas estas actuaciones, y según ha detallado el concejal de Infraestructuras, se pretende convocar un concurso de ideas para plantear mejoras estéticas y de distribución de espacios con el objetivo de integrar el edificio en la actividad cotidiana de la ciudad y que se consigan atraer empresas del sector del transporte logístico o de servicios, ya que en el ámbito de los viajeros el Ayuntamiento no tiene competencias. El concurso se dotará con una cantidad de 8.000 euros y la propuesta deberá adaptarse a un presupuesto de 100.000 euros.

Julián Garijo ha continuado enumerando las actuaciones, en este caso las destinadas a la mejora de la gestión para hacerla más moderna y eficiente, como es la creación de una plataforma digital única donde se almacenen todos los datos de gestión de la empresa. Con este nuevo sistema se quiere una mejor gestión para la implementación de medidas como la exención de pago a vehículos eléctricos, reducciones para vehículos menos contaminantes o modificación de tarifas u horarios, incluso la creación de un monedero digital para el pago de este estacionamiento. Todo ello se realizará tras la sustitución de los parquímetros más antiguos de la ciudad.

El concejal también ha dado a conocer que el consejo de administración de Emisalba ha aprobado que la empresa favorezca o incentive que otros operadores de plataformas de pago por móvil de la zona azul puedan implantarse en la ciudad y que sea el usuario el que decida el operador que quiere utilizar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios