www.albaceteabierto.es
Ciudadanos Albacete llevará al pleno de Diputación una moción para implicar a los jóvenes contra la despoblación

Ciudadanos Albacete llevará al pleno de Diputación una moción para implicar a los jóvenes contra la despoblación

lunes 01 de octubre de 2018, 16:40h

Francis Rubio: “La Administración debe implicar todos los vecinos para evitar el abandono de los pueblos”.

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Francis Rubio, ha explicado que el grupo de Ciudadanos en esta institución llevará al próximo Pleno una moción para celebrar un encuentro con jóvenes de toda la provincia contra la despoblación de los pueblos. “Es necesario implicar a todo el mundo, y también a quienes el día de mañana pueden vivir en nuestros pueblos, contra la perdida de población”, ha explicado Francis Rubio.

Rubio ha explicado que llevan esta moción al Pleno porque el planteamiento político de Ciudadanos implica la creación de oportunidades y el desarrollo de actividad local capaz de generar riqueza y puestos de trabajo. Pero Rubio, asumiendo la dificultad que implica poner en marcha políticas efectivas para fijar población en núcleos rurales ha apostado por implicar a los jóvenes en la búsqueda de soluciones. “Este evento debería tener una periodicidad anual y sería el lugar idóneo desde donde impulsar un proyecto de acción juvenil con gente implicada para generar y participar en acciones de reactivación rural”, ha afirmado Rubio.

La diputada naranja ha mostrado su preocupación por la distribución poblacional de la provincia donde el 91 por ciento de los municipios tiene menos de 5.000 habitantes. Además, Rubio ha dicho: “En el otro extremo tenemos la tasa de concentración creciente que, de momento, indica que cinco municipios de toda la provincia albergan al 75 por ciento de toda la población”.

Francis Rubio ha explicado que la moción presentada incluye la necesidad del Pleno de implicar de manera efectiva a la Mesa de Desarrollo Rural de Albacete e intentar que desde este organismo puedan participar en la organización y promoción de este encuentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios