www.albaceteabierto.es
El Plan Adelante y las ayudas para Incentivos Regionales benefician a 2.218 proyectos empresariales de Albacete
Ampliar

El Plan Adelante y las ayudas para Incentivos Regionales benefician a 2.218 proyectos empresariales de Albacete

lunes 01 de octubre de 2018, 15:53h
El Plan Adelante y las ayudas económicas para Incentivos Regionales han beneficiado en la presente legislatura a 2.218 proyectos empresariales procedentes de la provincia de Albacete,

con ayudas directas y subvenciones que han ascendido a más de 11,6 millones de euros.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino han dado cuenta del desarrollo del Plan Estratégico para el Fortalecimiento del tejido empresarial en empresas y emprendedores albacetenses, durante la presentación de la III edición de los Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha.

Durante su intervención, Ruiz Santos ha trasladado que estas empresas beneficiarias del Plan Adelante han realizado una inversión conjunta de 29.604.648 euros. Además, ha detallado que han sido 1.968 beneficiarios de las ayudas al emprendimiento por valor de 3,1 millones de euros, y 250 empresas acogidas al Plan Adelante y a la convocatoria de Incentivos Regionales, las que recibieron más de 8,5 millones de euros.

Ruiz Santos que ha instado a los empresarios y empresarias a presentarse a estos premios, en una nueva edición, ha subrayado que “estos reconocimientos y las ayudas para favorecer al tejido empresarial de nuestra Comunidad Autónoma forman parte de una estrategia global del Gobierno regional que pretende animar a las empresas en aspectos como la competitividad, la internacionalización, la innovación, el desarrollo sostenible, el nuevo emprendimiento, y la protección de los sectores tradicionales”.

En la comparecencia, el delegado de la Junta y el representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo han recordado que el pasado 25 de septiembre se publicó la convocatoria de la III edición de los Premios al Mérito Empresarial CLM y, con ello, la apertura del plazo de presentación de candidaturas de forma telemática que finaliza el dçia 25 del presente mes de octubre.

El propio delegado de la Junta ha recordado que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo instauró estos Premios desde el año 2016 para “poner en valor y reconocer el esfuerzo de las empresas castellano-manchegas que contribuyen al desarrollo de la actividad económica en Castilla-La Mancha y la provincia de Albacete”.

III Premio al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino ha explicado que estos Galardones reconocen públicamente y premian a aquellas empresas radicadas en la Castilla-La Mancha, que se hayan distinguido dentro del sector empresarial, “sirviendo de ejemplo en sus ámbitos específicos y contribuyendo a la mejora de la competitividad, con un enfoque socialmente responsable”.

Merino ha informado que podrán participar las empresas que ejerzan una actividad económica y empresarial en Castilla-La Mancha y dispongan de, al menos, un centro de trabajo en la región.

En cuanto a las modalidades de este premio, las categorías son Premio a la Empresa Tradicional de CLM, - empresas que mantienen sistemas de producción tradicionales y que han conseguido perpetuar su marca y su influencia en el territorio-; Premio a la Empresa Exportadora, - empresas con mejor trayectoria en la evolución de sus exportaciones-; Premio a la Iniciativa Emprendedora, -empresas que fomenten el ingenio y la creación de empleo, apoyándose en el uso de las nuevas tecnologías-; Premio a la Empresa Creadora de Empleo, -empresas que ponen especial atención en dinamizar el mercado laboral y en la creación de puestos de trabajo-; Premio a la Empresa Sostenible, -empresas que ponen especial atención en mantener el equilibrio entre los factores económicos, sociales, medioambientales y de economía circular-; Premio a la Iniciativa Empresarial de Economía Social, -empresas que destacan por la consolidación y el desarrollo de la participación, la democracia y la solidaridad en la empresa-; Premio a la Empresa Responsable (Responsabilidad Social Corporativa), -empresas que hayan demostrado en su gestión, una preocupación por la adquisición y puesta en marcha de los compromisos de responsabilidad social, implantando el concepto de responsabilidad social en la empresa.

Además, dentro del Galardón de Empresa Responsable, también se distingue con el Premio a la Empresa Familiar -empresas que han sabido consolidarse a lo largo de diferentes generaciones, contando con un equipo directivo familiar-; Premio a la Empresa Innovadora, -empresas donde la innovación, el I+D+i, conforma su ADN-; y el Premio a la Mujer Empresaria, -reconociendo a las mujeres empresarias por su esfuerzo, por su capacidad de creación de empleo y por el fomento de la igualdad de oportunidades-.

Por último, Merino ha resaltado que se concederá un único premio por categoría que consistirá en una obra singular de artesanía. También podrán otorgarse Menciones Especiales del premio, por especialidad, a las candidaturas mejor valoradas

La concesión del premio no conlleva compensación económica para la empresa galardonada, siendo un reconocimiento público a la trayectoria de las empresas premiadas.

Reconocimientos en Albacete en las dos ediciones anteriores

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha recordado que los Premios al Mérito Empresarial reconocieron en su I edición a Urban Ciclo Mensajería, S.L. con el Premio a la Empresa Sostenible; Sánchez y Murcia, S.L. con el Premio a la Empresa Familiar, y Ángela Ferrer Cuesta (Biocom Tecnología Sociedad Microcooperativa de Castilla-La Mancha) con el Premio a la Mujer Empresaria.

En su II edición fueron reconocidos Eiffage Energía, S.L.U., con el Premio a la Empresa Creadora de Empleo, Hijos de José Sivó, S.L. con el Premio a la Empresa Familiar, y Rosario Jiménez Gómez (Seguridad Extinalba SL) con el Premio a la Mujer Empresaria.

Finalmente, Ruiz Santos ha puesto en valor que en los dos años anteriores, el Premio a la Mujer Empresaria haya recaído en dos mujeres de la provincia de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios