www.albaceteabierto.es
Finalizan las obras de emergencia del camino entre Las Cañadas y Fuente de la Carrasca en Nerpio
Ampliar

Finalizan las obras de emergencia del camino entre Las Cañadas y Fuente de la Carrasca en Nerpio

jueves 04 de octubre de 2018, 18:46h

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Albacete ha subrayado en la apertura de este camino rural, de algo más de 8 kilómetros de distancia, tras estas actuaciones y acondicionamientos que han contado con una inversión de 264.000 euros, “se enmarcan dentro del compromiso decidido que tiene el Gobierno de Castilla-La Mancha con las zonas rurales”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha inaugurado el camino que une las pedanías de Las Cañadas y Fuente de la Carrasca, en el término municipal de Nerpio, tras finalizar los trabajos en este recorrido de algo más de 8 kilómetros, declarados como obra de emergencia dentro de las actuaciones en infraestructuras por los daños por las tormentas que tuvieron lugar el pasado verano, y en el que se han invertido 264.000 euros a través del Programa de Desarrollo Rural.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda ha subrayado en la apertura de este camino rural, tras estas actuaciones y acondicionamientos, “se enmarcan dentro del compromiso firme y decidido que tiene el Gobierno regional con las zonas rurales”.

Manuel Miranda que se ha desplazado hasta los núcleos poblacionales comunicados por este itinerario junto al alcalde del Ayuntamiento de Nerpio, José Antonio Gómez Moreno, ha adelantado que “la mejora del camino de la pedanía de Huebras será una realidad muy pronto”, ya que según ha explicado el representante de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, “el proyecto se priorizó por el Ayuntamiento para ser ejecutado mediante el convenio de colaboración firmado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Albacete, con el objetivo mejorar los caminos rurales y por el que se invertirán 9 millones de euros solo en la provincia de Albacete.

Durante su intervención, el director provincial ha recordado que estos vecinos de la Sierra del Segura han reivindicado una mejora de sus comunicaciones, e inversiones para “ofrecer futuro en sus aldeas y luchar contra la despoblación”, y ha puesto como ejemplo estas obras, agradeciendo la colaboración del Consistorio nerpiano.

En este sentido, Manuel Miranda ha puesto de manifiesto que el Gobierno regional seguirá trabajando para favorecer y potenciar la vida en las zonas rurales, al tiempo que ha querido reivindicar la labor del alcalde de Nerpio, José Antonio Gómez Moreno, “porque trabaja sin descanso para conseguir proyectos para su tierra y su gente”.

Astrocamp y Ganaderos

En otro orden de cuestiones, el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Albacete también ha aprovechado su visita a Nerpio para reunirse con diferentes colectivos y atender así sus demandas.

Por un lado, Manuel Miranda ha visitado el albergue de telescopios instalado en Mingarnao y se ha comprometido a agilizar los trámites que está llevando a cabo Astrocamp para la ampliación de sus instalaciones.

Finalmente, ha conocido algunos proyectos de los ganaderos de la zona, poniendo de manifiesto el compromiso de la Junta y de su Dirección provincial con sus necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios