En un comunicado, ha explicado que estas averías se suman a la producida el pasado mes de agosto en el TAC de Radioterapia, con lo que "nuestro hospital ha pasado en apenas tres meses de tener tres TAC a no tener ninguno", ha manifestado.
Picazo ha reprochado a la Consejería de Sanidad no haber atendido "las continuas advertencias que los profesionales del hospital venían haciendo durante los últimos meses poniendo en conocimiento del Sescam que los aparatos se habían quedado obsoletos, por lo que ahora toca improvisar soluciones de emergencia y gastar muchísimo dinero en máquinas nuevas que no estarán disponibles hasta el año que viene".
La solución provisional ha sido, según Picazo, derivar a los pacientes que lo necesiten al Hospital Perpetuo Socorro, pero ha considerado que "se trata de una medida que, en todo caso, no podrá mantenerse en el tiempo".
"Es una prueba más de que el gobierno de García Page o no quiere o no sabe gestionar la sanidad pública, un área de vital importancia que requiere una seriedad que desde luego no vemos por ninguna parte", ha denunciado Picazo.