www.albaceteabierto.es
Page y otros presidentes autonómicos en los actos de hoy en Madrid.
Ampliar
Page y otros presidentes autonómicos en los actos de hoy en Madrid.

Page destaca, en el Día de la Hispanidad, la "templanza" del rey Felipe "en este momento crucial"

viernes 12 de octubre de 2018, 18:05h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado hoy, durante la celebración de los actos conmemorativos del Día de la Hispanidad, "a favor del trabajo, buen hacer, eficacia y, sobre todo, de la templanza que está teniendo el rey" Felipe VI "en este momento crucial".

Así lo ha asegurado García-Page instantes antes del desfile que tiene lugar en el madrileño paseo de la Castellana en presencia de los reyes, el presidente del Gobierno y numerosas autoridades.

El presidente castellano-manchego ha asegurado que "no se puede estar cruzado de brazos" ante el "atentado grave" que está planteando el independentismo catalán "para egoístamente quedarse con más".

Y ha lamentado que Cataluña está hoy "netamente peor" que hace un año, "porque es un año más perdido en la defensa de una realidad, de una economía y de una sociedad que ha sido siempre próspera y ha estado a la vanguardia de España", ha aseverado.

A juicio de García-Page, la calidad de vida, la economía y la sociedad catalana "van a peor porque el Gobierno, que tendría que estar ocupado de sus intereses, está a verlas venir en otras batallas absolutamente imposibles", ha concluido.

Los Reyes presidieron el desfile del 12-O tras ser recibidos con aplausos

Los Reyes presiden el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional que se celebra en Madrid, tras ser recibidos a su llegada con aplausos y gritos de "¡Viva el Rey!".

Don Felipe y doña Letizia, así como la princesa Leonor y la infanta Sofía, han llegado a la madrileña plaza de Lima a las 11.00 horas y, en medio de aplausos y vítores, han sido recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

A continuación, han saludado a la ministra de Defensa, Margarita Robles; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena; y el JEMAD, Fernando Alejandre, antes de ubicarse en la tarima desde la que han escuchado el himno nacional en medio de salvas de honor.

A renglón seguido, el Rey ha pasado revista a las tropas que rendían honores y, posteriormente, acompañado por Pedro Sánchez, ha saludado a las principales autoridades presentes en el desfile, entre ellas, los ministros y los presidentes autonómicos.

El Gobierno asiste al completo, excepto el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, mientras que de los presidentes autonómicos han acudido todos, menos los de Cataluña (Quim Torra), País Vasco (Iñigo Urkullu), Navarra (Uxue Barkos) y Baleares (Francina Armengol), ésta a causa de las riadas en Mallorca.

Armengol recibirá esta tarde a los Reyes, que se desplazarán a Mallorca al término de la recepción que ofrecerán en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional.

Don Felipe y doña Letizia visitarán la zona de Mallorca afectada por las riadas con el fin de solidarizarse con los afectados y mostrar su pesar por las doce personas fallecidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.