www.albaceteabierto.es
¿Cómo hacer un blog y ganar dinero?

¿Cómo hacer un blog y ganar dinero?

viernes 12 de octubre de 2018, 13:53h

Las mejores herramientas para un bloguero novato

¿Por qué debe empezar a bloguear? En este artículo intentaremos responder esta pregunta, así como hablar sobre cómo crear su propio blog personal o el blog de su empresa, paso a paso. Cómo escoger un nicho para su blog, crear contenido interesante y comenzar a ganar dinero. Descubre cómo crear una web que atraiga visitas.

Los diarios en línea se hicieron populares en 2000-2013. Han pasado 18 años y muchas personas piensan que es imposible crear algo nuevo, el momento se ha perdido y los blogueros más populares no pueden ser superados. ¿Para qué crear su propio blog? Sabemos al menos 5 razones para comenzar a bloguear en 2018:

Autodesarrollo

Al comenzar un blog, puede estudiar en profundidad el tema sobre el que está escribiendo y convertirse en un experto en una o incluso varias áreas, como la crianza de los hijos, la cocina, la fotografía o el diseño de interiores. Puede realizar su potencial creativo, desarrollar habilidades de escritura y comunicación, formular su punto de vista.

Popularidad

Muchos blogueros populares son conocidos como expertos en su campo solo por su blog. Si logra el éxito en las publicaciones, esto le dará muchas ventajas, incluidos los ingresos.

Dinero extra

Anteriormente, era solo un pasatiempo, pero hoy en día un blog puede generar ingresos y muchos blogueros talentosos de todo el mundo se convierten en millonarios. Blogging puede ser muy rentable si lo hace bien.

Relaciones útiles

La blogosfera es una comunidad. Usted la forma en sus comentarios, participa en discusiones en otros blogs, se familiariza personalmente con los eventos. A veces los blogueros lanzan proyectos conjuntos, reuniendo a sus audiencias. Aunque hay competencia en los blogs, esta comunidad sigue siendo abierta y amigable. En esta comunidad online, puede encontrar personas con ideas afines, amigos, colegas y socios. Algunos conocidos traen interesantes ofertas de cooperación, otros ayudan en la promoción de sus propios proyectos.

Compartiendo experiencias

Puede sonar un poco pomposo, pero los blogs ayudan a hacer del mundo un lugar mejor. La gente lee publicaciones de blogs como fuentes de información, opiniones e inspiración. Esto significa que con tu blog puedes ayudar a la gente. Por ejemplo, compartir experiencias, apoyar a personas en situaciones difíciles y proporcionar información útil.

Cualquier blog comienza con estos simples pasos. Algunos de ellos son muy ligeros, otros requieren un cierto tiempo.

7 pasos para crear un blog:

PASO 1 - Tomar la firme decisión de iniciar un blog

Miles de blogs aparecen todos los días en Internet, que comienzan a realizarse de forma activa, pero finalmente se abandonan. En la mayoría de los casos, esto se debe al hecho de que las personas no ven resultados rápidos, se pierde el interés y la motivación. Debe entender que esto no es un sprint sino un maratón. Esta es una perspectiva a largo plazo. Haga un plan de sus publicaciones y adhiérase estrictamente a él.

PASO 2 - Escoger un nicho para su blog

Decide lo que quiere escribir en su blog. Lo principal es que debe comprender los temas que desea revisar en su diario online. Debería gustarle lo que escribe y los temas deben ser relevantes. Escriba sobre lo que más ama, por ejemplo, cree un blog sobre moda, belleza, salud, viajes, tecnología, negocios, economía, política, blog educativo.

PASO 3 - Elegir una plataforma de blog

Hay dos respuestas a la pregunta: “¿Dónde crear un blog?” La primera es crear un blog absolutamente gratis, y la segunda es pagar una pequeña cantidad una vez al año por un dominio y alojamiento web (web hosting). Ahora veamos las dos opciones con más detalle.

Plataformas gratuitas

Puede crear un blog gratis en las dos plataformas más populares, Blogger y WordPress.com. Comenzar un blog gratis suena como una buena idea. Pero esto es sólo en teoría. De hecho, encontrará problemas al elegir la opción gratuita.

Mientras trabaja en la creación de contenido (artículos, fotos, vídeos), estas plataformas web se beneficiarán de la publicidad y la venta de servicios adicionales.

Usted no puede cambiar nada en el diseño o en el código de tu blog, ya que no tiene control sobre él. Los banners publicitarios se colocarán en su blog. Esto significa que no podrá vender espacios publicitarios en su blog, y esta es una de las principales fuentes de ingresos para los blogueros.

En plataformas gratuitas, no podrá utilizar la oportunidad de instalar complementos gratuitos que hacen su blog mucho más conveniente.

En plataformas gratuitas, su blog se puede eliminar en cualquier momento debido a una falla técnica. No podrá influir en esto, porque no tendrá control.

Compra de dominio y hosting

Si desea tener un control completo sobre su blog y ganar dinero, use el software WordPress para crear su blog personal. Puedes descargar WordPress gratis. El software está completamente traducido al español. Tiene un menú intuitivo y editor de texto conveniente. Es posible instalar complementos gratuitos y temas de diseño.

Todo lo que necesita es comprar un dominio y hosting. En realidad es barato. Es incluso más barato que ir al cine.

PASO 4 - Registrar dominio y hosting

Este paso requiere conocimientos técnicos y, por esta razón, muchos novatos no crean su blog en Internet. Hace unos años, hacer un blog era muy difícil. Ahora es muy fácil y no lleva más de 20 minutos de tiempo. En este caso, no necesita conocer lenguajes de programación y otras cosas técnicas.

PASO 5 - Configurar su blog

Antes de comenzar a agregar artículos al blog, debe configurarlo. Ingrese al panel de administración de WordPress y personalice su blog. Todas las instrucciones usted puede encontrar en el sitio web es.wordpress.com. No olvide agregar botones sociales para que los visitantes de su sitio web puedan compartir la información que les gusta en las redes sociales, esto ayudará a atraer nuevos lectores a su web.

PASO 6 - Empezar a crear contenido

Para que su blog sea exitoso, lo más importante que debe hacer ahora es producir mucho contenido valioso y útil. El propósito principal del blog es ayudar al lector. Usted mismo tiene que descubrir qué contenido es valioso para su sitio web. Es necesario utilizar las consultas de palabras clave que las personas ingresan en el motor de búsqueda del navegador (se llaman keywords), esto le ayudará a atraer una gran cantidad de tráfico de los motores de búsqueda al blog. Escribe artículos detallados. Comience a crear contenido que resuelva los problemas de los usuarios. En un artículo grande podrá usar más frases clave, lo que tendrá un efecto positivo en el tráfico de búsqueda de su blog. No olvide mejorar sus artículos con imágenes de alta calidad, listas con viñetas, tablas, etc.

PASO 7 - Comenzar a ganar dinero blogueando

Existen diferentes formas de monetizar las páginas web. Puede participar en programas de afiliación, publicar contenido patrocinado, colocar banners de anuncios, etc.

Los mejores plugins y herramientas para el bloguero novato

Les presentamos los mejores complementos para WordPress, que harán el trabajo más fácil y más confiable:

WordPress Backup Plugin

Realiza copias de seguridad de la base de datos de acuerdo con el calendario establecido. Una copia de la base de datos permitirá restaurar el sitio web o blog, incluso si se elimina su dominio.

Akismet Anti-Spam

Este plugin protegerá el blog de spam. Después de un tiempo, encontrará en la sección de "comentarios" un montón de mensajes de contenido dudoso. Puede recibir hasta 100 comentarios de este tipo por día. Al conectar el plugin recibirá un 90% menos de spam.

All In One WP Security & Firewall

El complemento protegerá de manera confiable el sitio contra piratería y otros ataques de hackers.

Para hacer que su blog sea más atractivo y mantener el lector en la página, debe utilizar contenido de vídeo y fotos de alta calidad. Para preparar contenido atractivo, necesita utilizar varios editores de fotos, convertidores y editores de vídeo, cortador de video y otros servicios y programas. Puede encontrar muchas herramientas útiles en Internet, incluso las gratuitas. A continuación damos dos ejemplos gratuitos de tales herramientas.

Pixlr-o-matic es un servicio gratuito de edición de fotos que le ayuda a hacer sus fotos sean más atractivas, agregar efectos especiales. Se recomienda si planea crear un blog sobre viajes, comida o moda, y publicar muchas fotos hermosas.

Freemake Video Converter es un convertidor de video gratuito que admite más de 500 formatos multimedia y ofrece todas las funciones necesarias para la edición de vídeo. Puede combinar varios clips en uno, recortar fragmentos innecesarios del vídeo, girar un vídeo vertical u horizontal, agregar una cubierta al vídeo, así como crear un vídeo a partir de fotos y música. El programa convertirá su vídeo al formato MP4, que es reproducido por todos los navegadores modernos y le proporcionará un código ya hecho que solo necesita copiar y pegar en su blog. Descargue la versión en español del programa desde el sitio oficial Freemake.com.

Comience un blog y quizás sea una de las decisiones más correctas en 2018. Haga su vida más interesante y obtenga nuevas oportunidades gracias a su blog!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.