www.albaceteabierto.es
Profesionales sanitarios de toda España participan en Albacete en el curso de enfermedades neuromusculares 'Neurocete'

Profesionales sanitarios de toda España participan en Albacete en el curso de enfermedades neuromusculares 'Neurocete'

viernes 19 de octubre de 2018, 15:37h
Unos sesenta profesionales sanitarios procedentes de varios hospitales de toda la geografía nacional asisten hoy al primer Curso de otoño de Enfermedades Neuromusculares 'Neurocete',

organizado por los servicios de Neurología y Neurofisiología de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.

El gerente del Área Integrada, Ibrahim Hernández, ha sido el encargado de inaugurar este curso que, en su primera edición, versa sobre el síndrome de Guillain-Barré, y que, tal y como ha destacado Hernández, cuenta con la participación como ponentes de expertos de máximo nivel tanto en el ámbito de la Neurología como la Neurofisiología.

Acompañado por los directores del curso, el jefe del servicio de Neurofisiología de Albacete, José Manuel Pardal; el jefe del servicio de Neurología, Tomás Segura; y el neurólogo Jorge García García; Ibrahim Hernández ha elogiado el trabajo que realizan los profesionales de ambos servicios en el Área de Salud de Albacete, no sólo desde el punto de vista asistencial, donde son referencia, sino también implicándose de forma muy activa en la investigación y la docencia, siendo este curso monográfico un buen ejemplo de ello.

El objetivo del curso, que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica, ha sido que los asistentes reciban formación teórica y práctica sobre diversos aspectos clínicos así como de técnicas diagnósticas incluyendo en estas últimas la utilidad del examen ecográfico en el diagnóstico del Guillain-Barré.

Entre los ponentes destaca la participación de los neurólogos José Berciano, José Luis Muñoz-Blanco y Gerardo Gutiérrez Gutiérrez, y los neurofisiólogos Antonio García García y Alfredo Traba, así como especialistas de Albacete de ambas áreas y de las disciplinas de Rehabilitación o Medicina Intensiva.

El síndrome de Guillain-Barré es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca parte del sistema nervioso por error. Esto lleva a que se presente inflamación de los nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis, entre otros síntomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios