www.albaceteabierto.es
La actriz Clara Lago, premio Joven 2018 de D.O. La Mancha en Artes Escénicas
Ampliar

La actriz Clara Lago, premio Joven 2018 de D.O. La Mancha en Artes Escénicas

Por Redacción / Efe
miércoles 28 de noviembre de 2018, 16:00h

La actriz Claro Lago, conocida, entre otros, por su papel en 'Ocho apellidos vascos', será galardonada por la Denominación de Origen (DO) La Mancha con el Premio Joven 2018 en las Artes Escénicas.

Una distinción que compartirá con la serie de televisión 'La casa de papel', producida por AtresMedia y reconocida en los Premios Emmy internacionales.

Estos galardones, que se entregarán el martes 4 de diciembre, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, pretenden reconocer la trayectoria de aquellos jóvenes cuyo talento ha destacado en el mundo de la comunicación, el deporte y las artes escénicas, ha informado la DO en nota de prensa.

En el apartado de comunicación, el premio será para la escritora segoviana Elvira Sastre conocida por ser una de las referencias en joven poesía actual.

Por su parte, el galardón honorífico de la Denominación ha recaído en el periodista albaceteño Pedro Piqueras, conductor de los informativos vespertinos en Tele 5, en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional en los platós de radio y televisión.

Los premios, dotados con 5.000 euros en metálico, tienen un carácter altruista ya que serán destinados a la Fundación Ochotumbao, Médicos Sin Fronteras, la Protectora de Animales Modepran; a la Confederación Española de Alzheimer y a la Residencia de Ancianos Núñez de Balboa de Albacete.

Además de estas distinciones, la DO La Mancha entregará los Premios Profesionales Jóvenes 2018, dotados con 1.000 euros que suponen una beca incentivo para aquellos profesionales que destacan en el sector de la restauración.

El Premio Joven Chef ha sido para el talaverano Carlos Maldonado, ganador del programa MasterChef y referente en la cocina distendida y personal desde su restaurante Raíces de Talavera de la Reina.

Los premios Joven Sumiller y Joven Mâitre han recaído en Israel Ramírez, Carlos García Mayoralas, respectivamente, que se formaron en sus inicios en la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo y que destacan por sus proyectos ilusionantes..

Aprovechando la entrega de los premios, 24 bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha presentarán sus vinos de la añada 2018 en dos jornadas: una el 3 de diciembre para el público profesional y otra al día siguiente para los aficionados, en el salón anexo del Círculo de Bellas Artes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios