www.albaceteabierto.es
 La ruta senderista “Embalse del Molinar”, próximo destino de la Diputación

La ruta senderista “Embalse del Molinar”, próximo destino de la Diputación

viernes 30 de noviembre de 2018, 15:58h
Este domingo, día 2 de diciembre, se celebrará la última de las 39 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado en su quinta edición.

Un atractivo evento que sirve para dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, y que tendrá su broche de oro en Villa de Ves.

Se trata de la ruta “Embalse del Molinar”, un recorrido circular, que arrancará a las 9:00 de la mañana desde Puerta del bar municipal junto al Ayuntamiento, con una dificultad media-alta, de 10 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas.

Partirá desde el Ayuntamiento de Villa de Ves y los senderistas se dirigirán hacia la “Cueva del Portillo”. Ya con preciosas vistas recorrerán un tramo del antiguo camino de La Villa a Casas de Ves hasta La Cruz del Rollo.

Desde aquí se puede ver la iglesia de la Asunción hoy conocida como santuario del Cristo de la Vida en un imponente peñón el cual se alza en el cañón de Júcar.

Con el río Júcar ya presente con sus espectaculares cañones, llegarán a La Villa, antiguo pueblo de Villa de Ves, subirán una cuesta muy pronunciada hasta la iglesia del Cristo de la Vida situada en un lugar privilegiado, y con unas impresionantes vistas. Descendiendo de nuevo a La Villa verán el antiguo lavadero (actualmente restaurado). Bajarán por una carretera serpenteante y cogerán dos atajos “el del paseo del cura y el del losar del zapatillo” y tras pasar por un pequeño túnel llegarán a la mitad del recorrido terminando en el Embalse del Molinar.

Desde aquí retornaran de nuevo a La Villa por un sendero que ha unido siempre Villa de Ves con La Villa terminando éste en un mirador.

Esperada ruta por La Manchuela, que seguro hará disfrutar a los cincuenta nuevos participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios