www.albaceteabierto.es
Núñez (PP) resalta la importancia de defender la unidad de España y la Constitución
Ampliar

Núñez (PP) resalta la importancia de defender la unidad de España y la Constitución

martes 04 de diciembre de 2018, 15:28h

Señala que el PP no va a consentir que, si se condena a alguien por delitos de Sedición o Rebelión, se le pueda indultar a cambio de mantenerse en un sillón

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha resaltado hoy la importancia de defender la unidad de España y nuestra Constitución, que recoge nuestros derechos y libertades. “Así lograremos una España más fuerte, más unida y más cohesionada que nunca”, ha asegurado.

De este modo se ha pronunciado Núñez hoy en Toledo, donde ha clausurado el Foro `Celebrando los 40 años de nuestra Constitución´ organizado por el PP-CLM, donde se ha hecho entrega del Premio en Defensa de la Constitución a Antonio Fernández-Galiano, primer presidente de la preautonomía de Castilla-La Mancha a título póstumo; un galardón que ha sido recogido por su hijo.

Paco Núñez ha ensalzado la figura de Fernández-Galiano y ha señalado que ha sido crucial para hacer posible una región de prosperidad y bienestar como la nuestra.

Así, ha manifestado que “muchos de los aquí presentes hemos nacido en Democracia, pero muchos otros han vivido cómo la libertad estaba restringida y cómo no se podía elegir democráticamente a sus representantes”. Por eso, hay que recordar la importancia de nuestra Constitución, ha señalado.

Por ello, “el PP quiere hablar de derechos y de libertades, de Democracia y de la importancia del diálogo, del entendimiento y de superar lo que nos distancia” para quedarnos con aquello que nos une, porque solo así “seremos capaces de avanzar, y desde la capacidad de valorar lo que tenemos, seremos capaces de defenderlo”, ha resaltado el dirigente popular.

Paco Núñez, asimismo, ha señalado que “lo que no vamos a hacer es estar al lado de aquellos que quieren romper nuestra Constitución” y, por ello, ha advertido del peligro de aquellos que les dan la mano y “que se permiten el lujo de gobernar mediante pactos con los que quieren romper España”.

Núñez ha resaltado que cumplimos 40 años de nuestra Constitución, “que nos ha dado libertad para elegir el camino que queremos emprender, así como para elegir dónde ir. Nos ha dado seguridad y una nueva forma de vivir, que nos ha propiciado los años más importantes de crecimiento, de la mejora de nuestra economía, de empleo, de modernización y de lograr una sociedad del bienestar que protege a todos”.

El dirigente popular ha manifestado que “la Constitución y los valores de la Transición hoy están más vigentes que nunca. Estos valores tienen que conducir el camino de los españoles”.

En este sentido, ha señalado que, gracias a nuestra Constitución, “somos iguales en derechos y libertades” y, además, la Carta Magna ha garantizado que “todos tengamos acceso a la Educación, la Sanidad, que haya pensiones, política de vivienda, derecho a la asociación, a votar, y a ser votado”.

Frente a ello, Núñez ha señalado que, desde el Partido Popular, no queremos que, si se condena a alguien por delitos de Sedición o Rebelión, se le pueda indultar a cambio de mantenerse en un sillón.

Por último, ha defendido que “el espíritu de la Transición está más vigente que nunca. Muchos trabajaron para hacerla realidad, otros nacimos con esa realidad, pero lo importante es que sigamos defendiendo los derechos y libertades que contempla”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.