www.albaceteabierto.es
La actividad de Mercadona supone el 1,8 por ciento del PIB y casi el 4 por ciento del empleo en Castilla-La Mancha

La actividad de Mercadona supone el 1,8 por ciento del PIB y casi el 4 por ciento del empleo en Castilla-La Mancha

martes 11 de diciembre de 2018, 16:18h
La actividad económica de Mercadona supone el 1,8 por ciento del PIB regional y el 3,7 por ciento del empleo en la comunidad autónoma, según un informe realizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),

la Universidad de Valencia y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE).

Las tres instituciones han realizado conjuntamente un estudio sobre el impacto que genera esta compañía en la economía castellanomanchega en términos de renta y empleo, atendiendo a los datos correspondientes al ejercicio 2017, ha informado la empresa de distribución alimentaria en un comunicado.

El informe cuantifica el impacto total generado por la actividad de la compañía en la región en 715,5 millones de euros en términos de renta, lo que equivale al 1,8 por ciento del PIB regional; y en 26.607 puestos de trabajo, entre directos, indirectos e inducidos, cifra que representa el 3,7 por ciento del empleo en Castilla-La Mancha.

Según el estudio, la relación que Mercadona tiene con sus interproveedores castellanomanchegos aporta a la economía de la comunidad 339 millones de euros en forma de renta y 15.006 puestos de trabajo, tanto a través de la demanda de productos de esta empresa como de las inversiones de los interproveedores para satisfacerla.

El informe destaca que al igual que ocurre a nivel nacional, la empresa "también tiene un elevado efecto tractor sobre la economía castellanomanchega".

Así, por cada euro de renta (salarios, alquileres y beneficios) generado por Mercadona en sus tiendas de la región, adicionalmente se generan 3,7 euros en la economía regional.

De igual modo, por cada puesto de trabajo generado en la compañía, se crean 7,6 más en esta comunidad como resultado, tanto de sus compras a otras empresas, como de las inversiones que promueve.

Además, el volumen de compras a proveedores castellanomanchegos ha alcanzado los 1.601 millones de euros, lo que supone un incremento de 200 millones respecto al año anterior.

Mercadona está presente en Castilla-La Mancha desde 1988 y actualmente cuenta con 78 tiendas y una plantilla de 3.495 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.