www.albaceteabierto.es
El programa de Empleo duplica presupuesto, proyectos y beneficiarios respecto al año anterior

El programa de Empleo duplica presupuesto, proyectos y beneficiarios respecto al año anterior

jueves 13 de diciembre de 2018, 16:14h
El programa Dual Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha va a permitir, a lo largo de este año, el desarrollo en la región de 28 proyectos, con más de 200 empresas colaboradoras, 360 jóvenes participantes y un presupuesto de 4,7 millones de euros.

Esto supone duplicar presupuesto, proyectos concedidos y beneficiarios respecto a la convocatoria de 2017.

Así lo ha indicado hoy en Terrinches (Ciudad Real) la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la clausura del Taller de Empleo de Operaciones Básicas de Revestimientos Ligeros y Técnicas en Construcción, al tiempo que ha explicado que Dual Empleo es un programa de formación dual, dirigido a jóvenes que el Ejecutivo regional puso en marcha, por primera vez, el pasado ejercicio. Casi el 40 por ciento de los proyectos concedidos esta convocatoria corresponden a la provincia de Ciudad Real.

En la clausura del Taller de Empleo, que ha permitido el acondicionamiento y la restauración del albergue juvenil de Terrinches, la consejera ha señalado que el desarrollo de este programa va a propiciar la formación y una oportunidad de empleo para ocho personas desempleadas mayores de 25 años, al tiempo que dinamiza el turismo local, en una localidad con un potente atractivo turístico.

“Un potencial que aporta activos a los buenos datos de turismo que estamos conociendo los últimos tres años, que se afianzan mes a mes, tal y como ha ocurrido en el mes de octubre, en el que la provincia de Ciudad Real ha sido la sexta provincia del país en dinamismo de la demanda hotelera y segunda en demanda extrahotelera”, ha subrayado.

Inversión en Terrinches

Patricia Franco ha hecho hincapié en la inversión de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Terrinches, de más de 600.000 euros y que ha beneficiado a cerca de 150 personas. Una inversión que, ha asegurado, “no hubiera sido posible sin el compromiso del alcalde por el empleo y la formación de las personas desempleadas de la localidad, con el desarrollo de programas como el Plan de Empleo, el programa Garantía + 55, o los propios talleres de empleo”.

Asimismo ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Terrinches por el fomento de las energías renovables, con dos ayudas concedidas al ahorro y la eficiencia energética y al fomento del aprovechamiento de las energías renovables en las dependencias municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios