www.albaceteabierto.es
Albacete se suma al dolor y condena del asesinato de Laura Luelmo
Ampliar

Albacete se suma al dolor y condena del asesinato de Laura Luelmo

Por Redacción / Efe
jueves 20 de diciembre de 2018, 16:07h

Unas 200 personas han acudido esta mañana a la concentración convocada en el Ayuntamiento de Albacete para condenar el asesinato de la joven profesora zamorana Laura Luelmo.

El alcalde Albacete, Manuel Serrano, ha sido el encargado de tomar la palabra para mostrar las condolencias "de todas las instituciones y de la sociedad" albaceteña a la familia y amigos de Luelmo.

Ha confiado en que la ciudadanía no tenga que volver a concentrarse y ha pedido trabajar "juntos" para "terminar con este terrorismo machista que acecha".

Ha lamentado que "un malnacido ha vuelto a asesinar a otra mujer" y ha puesto en valor que en la concentración convocada hoy en Albacete han acudido "juntos los partidos políticos, las instituciones y la sociedad albaceteña".

En el acto, que ha terminado con un minuto de silencio roto por un fuerte aplauso, han estado también el subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, así como representantes de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento: PP, PSOE, Ganemos y Ciudadanos.

Plan contra la violencia

Desde el Ayuntamiento de Albacete aseguran que la violencia machista no es un mal inevitable, sino un fenómeno social con causas concretas y reconocidas que deben ser abordadas desde su raíz, que tiene su origen en la desigualdad que todavía perdura en nuestra sociedad, en diferentes ámbitos, al tiempo que consideran que debe combatirse desde la Administración con rotundidad, adoptando políticas y destinando presupuestos suficientes para eliminarlas.

En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de Albacete cuenta con un Plan integral contra la violencia machista, recientemente aprobado, en el que se incluyen medidas encaminadas a prevenir, sensibilizar y concienciar para rechazar con más contundencia las expresiones y actitudes machistas, la violencia simbólica y la justificación de la desigualdad.

Entre estas medidas, el Ayuntamiento acordó denunciar públicamente en las sesiones del Pleno municipal, los asesinatos que se hayan cometido por violencia machista cada mes.

Manuel Serrano ha manifestado su deseo de que sea la última vez que tengamos que concentrarnos en Albacete para denunciar o guardar un minuto de silencio por un crimen hacia alguna mujer.

La concentración y minuto de recuerdo ha contado con la presencia de representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento, de las diferentes instituciones públicas, del tejido asociativo, empresarial y judicial de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios