www.albaceteabierto.es
El Albacete, con un gol en fuera de juego de Zozulia, empata ante el Sporting de Gijón (1-1)
(Foto: Imágenes Jose M.Luján)

El Albacete, con un gol en fuera de juego de Zozulia, empata ante el Sporting de Gijón (1-1)

Por Redacción / Efe
sábado 12 de enero de 2019, 18:31h

El partido entre Albacete y Gijón tuvo fútbol, polémica y sobre todo mucha emoción.

El Albacete Balompié, ante más de 10.000 personas, logró empatar a cinco minutos del final del partido un encuentro que se le había puesto en contra a los 24 minutos, cuando Djurdjevic, con un potente tiro, adelantó al Sporting.

El Albacete lo intentó, tuvo más el balón que su rival pero encontró más dificultades que otras tardes para crear ocasiones. En el minuto 86 llegó el empate, un centro desde la derecha que Zozulia, en fuera de juego, aprovecha para marcar.

Jugada polémica y protestada por los visitantes, como también lo fue un posible penalti unos minutos antes a Zozulia en el área asturiano. Demostró la tarde que los errores arbitrales vienen y van y lo que te quitan en un momento te lo devuelven en otro.

Asaltar el liderato de Segunda era el objetivo de un cuadro albaceteño que encadenaba once jornadas sin perder y que recibía a un irregular Sporting que necesitaba vencer para no descolgarse de los puestos de play-off de ascenso, los cuales tenía a ocho puntos antes de disputarse el partido.

Tardó cuatro minutos el equipo local en someter a su rival gijonés por banda derecha. Fue en una jugada en la que Susaeta dibujó un centro perfecto a la testa de un Zozulia que, tras rematar en plancha, mandó el esférico cerca del palo izquierdo que defendía el meta Mariño.

Algo más, en concreto diecisiete minutos, pasó para ver el primer acercamiento visitante, que también estuvo cerca de ser gol en una llegada en la que Hernán pisó la frontal del área albaceteña para soltar un disparo que se marchó muy cerca del palo izquierdo de la portería de Tomeu Nadal.

El dominio del encuentro era del Albacete, pero el conjunto asturiano esperaba agazapado para robar balones en medio del campo. Y, fruto de una salida hacia la portería albaceteña, se adelantó en el marcador.

El serbio Djurdjevic condujo el balón a unos veinte metros y, aunque parecía una posición muy alejada para disparar, soltó un latigazo que entró pegado al poste derecho, haciendo imposible la estirada de Tomeu Nadal (minuto 23).

Pudo ser mucho peor para los intereses albaceteños si, pasada media hora, Djurdjevic hubiera aprovechado un mal despeje de Arroyo que le dejó frente a Tomeu Nadal y que el portero balear salvó en el mano a mano.

En la segunda parte el Sporting salió con la misma intensidad y una clara intención de sentenciar, lo que pudo haber casi logrado en una jugada embarullada que abortó Tomeu Nadal sacando unas manos providenciales entre un enjambre de cabezas que buscaban la pelota.

Las imprecisiones en las transiciones de los jugadores locales afectaban al habitualmente fluido juego albaceteño, además de la férrea presión de un Sporting muy serio y fiable.

Comenzó a carburar la salida de balón desde la zaga blanca y el Albacete empezó a merodear el área gijonesa, como en la oportunidad que Eugeni malogró, a los sesenta minutos, perdiéndose su chut por encima del larguero.

Bela ratificó esa mejoría tras una cabalgada de veinte metros que culminó pisando el área visitante para acabar, ya cansado, lanzando muy cruzado y estando a punto de conectar un Zozulia al que le faltaron centímetros para haber anotado a puerta vacía (minuto 65).

Cuatro minutos después, el propio jugador francés protagonizó otra jugada en solitario que culminó con un tiro al palo que desesperó a una hinchada local que ya celebraba el tanto del empate.

El Sporting se defendía con muchos jugadores detrás del balón, aunque también salía en tromba al contraataque y en uno de ellos Djurdjevic, de tijereta, mandó el cuero por encima del larguero en la oportunidad más peligrosa del equipo de José Alberto López en la segunda parte.

La afición albaceteña, que había protestado antes del partido con 10.000 cartulinas rojas por los últimos arbitrajes, volvió a mostrarlas en una acción de Zozulia en la que acabó derribado pero que el colegiado Milla Alvéndiz no estimó así.

Zozulia se resarció de ello en el minuto ochenta y cinco al rematar un centro de Tejero, en posición de fuera de juego, aunque el trío arbitral no lo consideró así.

La remontada pudo tener tintes épicos si el extremo Bela marca a veinte segundos del final del tiempo añadido en un disparo dentro del área que Mariño evitó con una mano salvadora.

Ficha técnica:

1 - Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Susaeta (Acuña, min.70), Erice (Malsa, min.70), Febas (Ortuño, min.78), Bela, Eugeni.

1 - Sporting de Gijón: Mariño, Geraldes, Peybernes, Babin, Canella, Carmona (Través, min.57), Hernán (Pablo Pérez, min.66), Cristian, André Sousa, Álvaro Jiménez y Djurdjevic (Nacho Méndez, min.81)1.

Goles: 0-1: Djurdjevic (m. 23). 1-1: Zozulia (m. 85)

Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a los locales Malsa y Acuña y a los visitantes Hernán y Canella.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 10.837 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios