www.albaceteabierto.es
Albacete se prepara para las III Jornadas de divulgación pedagógica, con la colaboración del Ayuntamiento

Albacete se prepara para las III Jornadas de divulgación pedagógica, con la colaboración del Ayuntamiento

jueves 17 de enero de 2019, 12:08h

Los ponentes ofrecerán sus charlas el próximo sábado 19 de enero durante toda la mañana en el palacio de Congresos de Albacete

La concejal de educación en el Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez junto a los representantes del colegio concertado Cedes, Mariana Mella (Jefa de Estudios), y Javier Panadero (Secretario del colegio) han presentado en la mañana de hoy las III Jornadas de divulgación pedagógica que este año traerán hasta la ciudad a reconocidos y prestigiosos ponentes del mundo de la educación.

La concejal de educación ha recordado el gran éxito de participación que alcanzaron las anteriores ediciones de las Jornadas de divulgación pedagógica organizadas por el colegio concertado CEDES, con la visita entre otros del Juez, Emilio Calatayud, por este motivo, este año han renovado su compromiso y esfuerzo con la comunidad educativa dando paso a nuevas ponencias que tendrán lugar el 19 de enero del 2019 en el Palacio de Congresos de Albacete.

Para este año 2018 han propuesto esta nueva jornada como respuesta a la necesidad de crear un espacio externo de intercambio con las familias en donde se divulguen, por un lado, enfoques y corrientes actuales tendentes a profundizar en el desarrollo de habilidades y competencias emocionales y personales de los niños y sus familias, optimizando los canales de comunicación; por otro, la exposición de opiniones, proyectos de desarrollo y proyecto pedagógico de Centro en permanente reciclaje y ajuste, mostrando recursos humanos y materiales y divulgando vídeos y documentos que plasmen la labor que, como institución, guían su día a día.

Mª Ángeles Martínez ha destacado que es una forma de acercar a la familias de los alumnos de los colegios de Albacete, ponencias de prestigiosos conferenciantes que gracias a sus puntos de vista y vivencias pueden orientar un poco más la realidad de la sociedad educativa, su perspectiva de la educación en España y la forma de cómo afrontar el día a día y el futuro de sus hijos.

Los conferenciantes que ofrecerán sus ponencias el próximo sábado 19 de enero a partir de las 9:30 horas en el Palacio de Congresos de Albacete son los siguientes:

DOÑA ROCÍO RAMOS-PAUL

Psicóloga, en 2006 comienza a conducir un renombrado programa emitido en una cadena privada de televisión de ámbito nacional. En aquel, daba pautas a los padres sobre la educación de los hijos. El programa se convierte en un rotundo éxito, perdura en parrilla durante varias temporadas y convierte a Rocío en referente educativo.

PONENCIA: "Un extraño se ha comido a mi hijo"

Entre los nueve y los doce años de edad, nuestros hijos desaparecen detrás de videojuegos, móviles y tabletas, normalmente encerrados en su habitación. No hablan contigo, gritan a las primeras de cambio, pasan de ponerse la ropa que te gusta… Cualquier plan, por muy maravilloso que sea, es un rollo si es con los padres.

De repente, aparecen frases del tipo: "¡Quita, no me des un beso delante de los amigos! ¡Qué vergüenza!".

La idea es transmitir que empiezan otra etapa educativa que precisa más comunicación, negociación y una relación distinta a la que han tenido hasta ahora.

DON CARLOS GONZÁLEZ

Autor de “Mi niño no me come” y “Bésame mucho”, entre otros prestigiosos títulos.

Se licenció en medicina en la Universidad Autónoma de Barcelona, cursando la especialidad de pediatría en el Hospital de Sant Joan de Déu de esa ciudad. Es fundador y presidente de ACPAM (Asociación Catalana Pro Lactancia Materna)

PONENCIA: "Autoridad y Límites"

Todos los padres tenemos autoridad y todos los niños tienen límites. Pero a veces olvidamos que la autoridad también tiene límites. Límites prácticos, porque nadie puede, por ningún método, conseguir la obediencia inmediata y absoluta de otras personas. Límites éticos también, porque no podemos gritar, insultar, castigar, pegar, ridiculizar, humillar o amenazar a nuestros hijos.

DON ARMANDO BASTIDA

Durante los primeros años de su profesión se dedica a la atención extrahospitalaria, donde a bordo de una ambulancia atiende emergencias de toda índole.

En el año 2006, cuando nace su primer hijo, decide dar un cambio a su vida profesional formándose acerca de todo lo relacionado con la salud infantil, la educación y la alimentación de los más pequeños. En el año 2008 pasa a formar parte del equipo de pediatría del Centro de Atención Primaria EST de Terrassa y comienza a escribir en Bebés y más , el portal de maternidad y crianza de habla hispana con mayor tráfico en Internet, donde ha publicado hasta la fecha más de 3.500 entradas.

PONENCIA: “El papel de la pareja en la crianza”

Los modelos de las familias han evolucionado con los nuevos tiempos y la igualdad no debería ser una opción, sino una obligación. La mayoría de los hombres no crecimos inmersos en un clima de igualdad, pero las tradiciones dejan de transmitirse rompiendo con ellas, adoptando un papel mucho más activo en la crianza de nuestros hijos y ejerciendo como pilar básico de soporte para la madre gestante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios