www.albaceteabierto.es
Núñez (PP) insta a modificar la Ley de Caza que es 'mala en el fondo y la forma'

Núñez (PP) insta a modificar la Ley de Caza que es "mala en el fondo y la forma"

Por Redacción / Efe
miércoles 23 de enero de 2019, 16:16h

El presidente regional del PP y candidato a las elecciones autonómicas, Paco Núñez, ha dicho hoy que la Ley de Caza de Castilla-La Mancha es "mala" tanto en el fondo como en la forma y ha instado a modificarla.

Núñez, en declaraciones a las puertas de la catedral de Toledo antes de oír la misa en honor del patrón de la ciudad, San Ildefonso, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la decisión del Pleno del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de España contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha.

Para Núñez, esa es la "ley anticaza de Page y de Podemos", porque el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "se echó a los brazos de Podemos, solamente escuchó al ecologismo y aprobó una ley en contra de la Mesa de la Caza que es mala en el fondo y en la forma".

En la forma, ha dicho, porque el Tribunal Constitucional la ha admitido a trámite, y en el fondo, porque "en lugar de auspiciar y proteger la caza, hace todo lo contrario", por lo que ha instado a corregirla.

Por otro lado, se ha referido al sector del turismo y a la Feria Internacional de Turismo que se inaugura hoy, y ha pedido "ser capaces de utilizar Fitur, y todos los escaparates, para la promoción turística de Castilla-La Mancha".

Ha manifestado su intención de elaborar un programa estratégico de turismo, hablando con el sector, para aumentar el turismo de reuniones y de grandes eventos deportivos, "salir del tópico y explorar las nuevas vertientes".

Por su parte, la candidata del PP a la alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha abogado por el entendimiento entre las administraciones locales y regional en beneficio de los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios