www.albaceteabierto.es
Núñez (PP) insta a modificar la Ley de Caza que es 'mala en el fondo y la forma'

Núñez (PP) insta a modificar la Ley de Caza que es "mala en el fondo y la forma"

miércoles 23 de enero de 2019, 16:16h

El presidente regional del PP y candidato a las elecciones autonómicas, Paco Núñez, ha dicho hoy que la Ley de Caza de Castilla-La Mancha es "mala" tanto en el fondo como en la forma y ha instado a modificarla.

Núñez, en declaraciones a las puertas de la catedral de Toledo antes de oír la misa en honor del patrón de la ciudad, San Ildefonso, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la decisión del Pleno del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de España contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha.

Para Núñez, esa es la "ley anticaza de Page y de Podemos", porque el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "se echó a los brazos de Podemos, solamente escuchó al ecologismo y aprobó una ley en contra de la Mesa de la Caza que es mala en el fondo y en la forma".

En la forma, ha dicho, porque el Tribunal Constitucional la ha admitido a trámite, y en el fondo, porque "en lugar de auspiciar y proteger la caza, hace todo lo contrario", por lo que ha instado a corregirla.

Por otro lado, se ha referido al sector del turismo y a la Feria Internacional de Turismo que se inaugura hoy, y ha pedido "ser capaces de utilizar Fitur, y todos los escaparates, para la promoción turística de Castilla-La Mancha".

Ha manifestado su intención de elaborar un programa estratégico de turismo, hablando con el sector, para aumentar el turismo de reuniones y de grandes eventos deportivos, "salir del tópico y explorar las nuevas vertientes".

Por su parte, la candidata del PP a la alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, ha abogado por el entendimiento entre las administraciones locales y regional en beneficio de los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.