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Consejos para dejar de fumar

Consejos para dejar de fumar

miércoles 23 de enero de 2019, 15:53h
Casi 4 de cada 10 españoles son fumadores. En comparación con los porcentajes de otros países, España tiene unos niveles muy altos en relación a cuando al consumo de tabaco se refiere.

Dejar de fumar es una decisión importante que mejorará la salud y la calidad de vida del fumador. Empezará a experimentar los primeros beneficios al pasar tan solo unas horas sin fumar; no obstante, se irá beneficiando de ellos en los próximos años: estando un año sin fumar reducirá el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, entre 5-10 años reducirá el riesgo de padecer de infarto cerebral y a los 10 años se reducirá el riesgo de padecer de cáncer de pulmón en torno a un 30-50%.

Si estás en el 60% de los fumadores que quien dejar el hábito, estos consejos te pueden resultar muy interesante:

Algunos métodos para dejar de fumar

Jarabe para fumadores

El jarabe para fumadores es un producto completamente natural que ayuda a reducir los síntomas causados por el tabaco y por la adicción al mismo.

Permite que el exfumador respire mucho mejor en el caso de que esté congestionado, además de proporcionarle alivio.

Se suministra de manera oral en forma de cucharita de café, con una frecuencia de entre 1-5 veces al día.

Deshazte de todo lo que te recuerde al tabaco

Antes de empezar a plantearse siquiera en dejarlo, habrá que hacer una revisión completa de hogar para eliminar todo lo relacionado con el hábito: esto comprende tanto los cigarros, mecheros, ceniceros…

Tomando esta decisión será un poco más difícil que puedas recaer.

Fecha

Uno de los principales problemas de dejar el tabaco es la dependencia que crea en el fumador. Incluimos los cigarrillos en la rutina, de manera que fumamos con los amigos, en situaciones en las que nos encontramos nerviosos o ansioso, etc.

Una buena forma de ganar la batalla es estableciendo una fecha y siendo firmes con ella. Según las indicaciones del semFYC (Siglas de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria), este plazo debería ser de 2 semanas.

Apoyo

No conseguirás tu objetivo si no tienes el apoyo de tu círculo de amigos y de tu familia. Ellos podrán darte ese empujoncito que necesitas para alcanzar la meta, y quedarte allí.

Si tu pareja va a dejar de fumar, es el mejor momento para intentarlo tú también.

Analiza que falló

Seguro que ya has intentado fumar en más de una ocasión, y que todos esos intentos han sido infructuosos. El exfumador debe pensar en lo que falló y evitar cometer esos errores de nuevo.

Quizá necesitaba más apoyo, quizá tendría que visitar un herbolario online para encontrar artículos con los jarabes para fumadores que le ayuden con la dependencia, o necesite reforzar su fuerza de voluntad.

¿Aplicaciones para móvil?

En la actualidad es posible encontrar apps para el teléfono móvil que pueden funcionar para que dejemos de fumar. No está de más consultarlas, para ver que tienen que ofrecernos.

Sigue estos consejos y podrás ganarle la batalla al tabaco de una vez por todas.

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