www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil de Albacete informa a 1.000 mayores sobre el ‘Plan Mayor de Seguridad’
Ampliar

La Guardia Civil de Albacete informa a 1.000 mayores sobre el ‘Plan Mayor de Seguridad’

Por Redacción / Efe
jueves 24 de enero de 2019, 18:17h

La Guardia Civil de Albacete ha impartido el pasado año un total de 32 charlas informativas relacionadas con el 'Plan Mayor Seguridad' de las que se han beneficiado 950 personas mayores de toda la provincia.

Según ha destacado este jueves en un comunicado, este 'Plan Mayor Seguridad' es una de las áreas estratégicas de la Guardia Civil para mejorar la seguridad ciudadana que tiene como finalidad "prevenir y mejorar la seguridad de nuestros mayores".

Pueden solicitar estas conferencias ayuntamientos, residencias, centros de día, asociaciones de jubilados o entidades que trabajen con mayores en actividad que tiene por objeto "prevenir las principales amenazas" que afectan a su seguridad, como robos, estafas, maltrato o utilización ilegal o no autorizada de sus recursos económicos por parte de terceros.

En las charlas, los agentes hacen un repaso de los delitos más frecuentes dentro del colectivo en la provincia, impartiendo una serie de consejos para informar a los mayores "de una manera clara, sencilla y amena" de los riesgos que pueden amenazar su seguridad y la manera de prevenirlos.

Entre los consejos a los mayores, ha explicado que cuando estén en sus domicilios no deben abrir la puerta a desconocidos o que en la vía pública eviten utilizar cajeros automáticos que estén en la calle y tratar de ir acompañados al banco si deben realizar gestiones.

Para prevenir las estafas se han repasado los más típicos timos, como el del 'falso instalador' y sus variantes, caso de la 'estampita', el 'tocomocho” o el 'falso amigo o familiar'.

La Guardia Civil ha puesto a disposición de los mayores su teléfono de Urgencias (062), de atención permanente, al que pueden llamar para comunicar cualquier incidencia o sospecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios