www.albaceteabierto.es
Albacete aprueba las mejoras en el servicio contra incendios y el fomento del turismo de negocios
Ampliar

Albacete aprueba las mejoras en el servicio contra incendios y el fomento del turismo de negocios

jueves 31 de enero de 2019, 16:39h

El Pleno Municipal, celebrado esta mañana, respaldó las dos mociones presentadas por el PSOE, en las que se abogaba por mejorar la seguridad y prevención de riesgos laborales del personal del Servicio municipal contra Incendios y se solicitaba que Albacete presente su candidatura para ingresar en la Spain Convention Bureau (SCB), lo que permitiría posicionar nuestra ciudad en esta esta red que fomenta el turismo de negocios y congresos.

La primera moción salió adelante con el voto favorable del grupo municipal de Ganemos, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP, que se opuso a esta petición expresa del PSOE, para llevar a cabo la actividad preventiva en el servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Albacete, como forma de evaluar los posibles riesgos y planificar las actuaciones, comenzando con la elaboración del Plan de Evaluación de Riesgos Laborales tanto de los vehículos como de las intervenciones del servicio.

Así lo expuso el concejal socialista Manuel Martínez, que también explicó que la propuesta contemplaba reformar el Reglamento Interno del Servicio contra Incendios de Albacete, para dotar de competencias a la Junta Técnica a la hora de planificar y desarrollar la actividad preventiva en el servicio, dando carácter preceptivo y vinculante a sus informes.

Por último, tal y como informó Manuel Martínez, en esta moción se exponía la necesidad de revisar, con ocasión de la elaboración de los planes preventivos, los protocolos técnicos y de actuación del servicio contra incendios, aumentando la formación e información sobre los mismos al personal; y proporcionar a este Servicio personal especialmente vinculado a la actividad preventiva de los servicios de seguridad y de extinción de incendios del Ayuntamiento de Albacete.

Albacete solicitará su ingreso en la Spain Convention Bureau

En lo que concierne a la segunda moción, que fue aprobada por unanimidad, el concejal socialista Juanjo Segura expuso que a través de ella “se pretende potenciar el turismo de negocios y congresos, incorporando a Albacete a la red de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) Spain Convention Bureau (SBC). Un objetivo para el que contamos con una posición de ventaja respecto a otras ciudades, pues disponemos de las infraestructuras y recursos suficientes para albergar con calidad el turismo MICE (acrónimo en inglés, utilizado para aludir al turismo de negocios o viaje de negocios)”.

En este sentido, el edil socialista informó que “el Palacio de Congresos registra una media de 10 congresos anuales, con un promedio de 350 delegados y delegadas, siendo 9 de ellos nacionales y uno internacional. Podemos aspirar a más, para este fin, la incorporación a la Spain Convention Bureau constituye el acceso fundamental para la atracción de congresos internacionales”.

En este punto, el concejal del PSOE detalló que SCB es una red de entidades locales que agrupa en la actualidad a 56 destinos de congresos. Se constituyó en 1984 en el seno de la FEMP, como una sección especializada, con la denominación de Sección Española de Ciudades de Congresos.

El SCB, prosiguió, presta a sus asociados servicios relacionados con la organización de jornadas formativas, la coordinación de estudios de mercado, la realización de presentaciones y workshops en los mercados de mayor interés, la participación en las ferias internacionales más importantes del turismo de negocios, la coordinación de presentaciones o fam trips (viajes de familiarización) en los destinos, la puesta a disposición de los asociados de todas las herramientas de promoción online y la cooperación en campañas publicitarias específicas.

También, añadió Segura, en colaboración con el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y las respectivas Oficinas de Turismo en el Exterior organiza periódicamente actividades de promoción internacional. Por este motivo, concluyó el concejal socialista, que en esta moción, que avaló el Pleno Municipal, se solicitara expresamente que “el Ayuntamiento de Albacete prepare y presente su candidatura para ingresar como socio en la Spain Convention Bureau”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios