www.albaceteabierto.es
Contigo Albacete pide una solución para los trabajadores afectados por el cierre de Eroski

Contigo Albacete pide una solución para los trabajadores afectados por el cierre de Eroski

miércoles 06 de febrero de 2019, 11:40h

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía de Albacete por Contigo Somos Democracia, y Juan Cano, secretario de Organización de la agrupación local, han pedido al Consistorio y a la Junta que se comprometan a dar una “solución” a los trabajadores que se verán afectados por el inminente cierre del hipermercado Eroski.

Soriano ha contado que las trabajadoras les han informado que la compañía cerrará sus puertas en poco más de un mes, después de que se liquide toda la mercancía. “Unos 100 trabajadores se verán afectados, en su mayoría mujeres, con edades comprendidas entre 40 y 55 años, y una antigüedad en la empresa de entre 15 y 22 años. La indemnización rondará los 30 días y un máximo de 18 mensualidades. Lo que más les preocupa en su futuro laboral debido a su edad”, ha dicho Soriano.

Desde Contigo Albacete se pedirá la intervención del Ayuntamiento y de la Junta de Comunidades como agentes de mediación entre los trabajadores y la futura empresa que ocupe dicho espacio, para que se comprometa a subrogar o contratar a un tanto por ciento de los trabajadores. “La administración local y regional deben de implicarse en la medición con la nueva empresa, para que se incorpore parte de la plantilla al negocio, y en la oferta de programas de formación, para que el resto de empleados se reciclen y puedan encontrar un puesto de trabajo”, ha afirmado Cano.

“La falta de interés de nuestro gobernantes – ha dicho Soriano - está dejando a Albacete en la más absoluta parálisis comercial e industrial. De una ciudad referente en inversiones e industrias está convirtiéndose en un municipio irrelevante de la región, puesto que empresas y comercios van cerrando mes a mes sin que nuestros políticos, bien servidos de sueldos y tranquilidad, no hacen nada para paliar esta sangría de cierres y despidos”.

Contigo Albacete presentará escritos en el Ayuntamiento y en la Junta para que de manera inmediata se pongan manos a la obra para la tranquilidad de estas casi 100 trabajadoras que perderán su trabajo en los próximos días. “No queremos declaraciones vacías ni promesas vanas, queremos que se les convoque y que, mirándolos a los ojos y por escrito, se les dé una solución”, han dicho.

Contigo Albacete defenderá siempre la legalidad, priorizando en las personas, comerciantes y pymes como motor de nuestra ciudad. “Cercanía, sencillez y honradez son y serán señas de identidad de nuestra manera de trabajar por los vecinos de Albacete”, han finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios