www.albaceteabierto.es
Ángel Calamardo en la presentación del pregón de la feria taurina de Albacete de 2015.
Ampliar
Ángel Calamardo en la presentación del pregón de la feria taurina de Albacete de 2015. (Foto: Cadena Ser)

Félix Amaya sustituye al albaceteño Ángel Calamardo en la dirección de Cadena SER en CLM

jueves 07 de febrero de 2019, 18:31h

Félix Amaya ha sido nombrado nuevo director de la Cadena SER en Castilla-La Mancha y sustituye en el cargo a Ángel Calamardo, que tras 26 años de trayectoria profesional ha decidido iniciar una nueva etapa personal.

El nuevo director en Castilla-La Mancha ocupaba hasta la fecha la dirección del grupo de emisoras de la SER en Ciudad Real y con anterioridad asumió diversos puestos de responsabilidad como la Dirección Comercial de la SER en Aragón y en Córdoba y en esta última ciudad -donde comenzó su carrera hace 23 años- también el puesto de director financiero, según ha informado la cadena radiofónica en un comunicado.

Amaya es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, y cursó el Máster en Administración y Dirección de emisoras de radio en la Universidad de Barcelona, además de que hasta 2011 fue profesor asociado en la Universidad de Córdoba.

El acto de relevo ha tenido lugar este jueves con la presencia del director general de la Cadena SER, Daniel Gavela, que ha destacado el trabajo de Calamardo y ha deseado suerte en su nueva responsabilidad a Félix Amaya.

En su despedida, Calamardo ha dado las gracias por esta etapa que se cierra, y que comenzó en 1982, mientras que Amaya ha subrayado el gran equipo de personas que tiene la Cadena SER en Castilla-La Mancha.

Algo de su larga carrera

El Digital de Castilla-La Mancha resume hoy un poco la carrera profesional del albaceteño Ángel Calamardo.

Se señala que “Ángel Calamardo ha llegado a un acuerdo con la Cadena SER para dejar esta semana la dirección regional de la emisora en Castilla-La Mancha, en la que ha permanecido desde mediados del año 2012 hasta ahora. La carrera profesional del periodista albaceteño ha estado ligada en su mayor parte a la SER, en la que dio sus primeros pasos como redactor de Radio Albacete. En poco tiempo sería nombrado jefe de informativos y de ahí pasaría a ocupar la subdirección y jefatura de programas de Radio Extremadura. Solo durante un año. El único momento en que se desligó de la SER se produjo cuando le nombraron director del Centro Territorial de TVE en Castilla-La Mancha en 1989, años intensos y en muchos aspectos complejos para los medios públicos. De aquí pasaría a dirigir dos años más tarde Radio Nacional de España en Albacete”.

“Su vida profesional se une de nuevo a la SER cuando en 1993 es nombrado director de Antena 3 de radio, pasando después a desempeñar la dirección de Radio Albacete-SER y Localia Televisión. Hay otro corto periodo en el que Calamardo dejó de ejercer su trabajo en Castilla-La Mancha al ser nombrado director regional de la Cadena SER de Murcia. Fue en 2010. Allí permaneció dos años, hasta que en 2012 asume la dirección regional de la cadena del Grupo Prisa en Castilla-La Mancha, donde ha estado hasta ahora”.

El periodista albaceteño deja la que ha sido su casa durante años. Ha pasado mucho tiempo desde que en Radio Albacete ejercía como redactor de informativos junto al malogrado Enrique García Gavidia. Allí coincidió también con otros periodistas, entonces en labores deportivas, como Domingo Martínez y Marino Martínez. También con locutores del ‘peso’ de Pepe López, Inmaculada o Lolita Aroca. Eran sus primeros pasos, desde su Viveros natal y de ahí hasta completar una larga carrera como profesional, casi siempre en la Cadena Ser. Siempre en informativos o como director y siempre, desde luego, con sus programas de toros, su gran pasión junto a la información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.