www.albaceteabierto.es
El ayuntamiento de La Roda presenta alegaciones al procedimiento sancionador de la JCCM en la cancha de prácticas de golf

El ayuntamiento de La Roda presenta alegaciones al procedimiento sancionador de la JCCM en la cancha de prácticas de golf

jueves 14 de febrero de 2019, 12:00h

La Consejería de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural considera que ha habido una modificación del entorno, mientras que el consistorio y Club de Golf La laguna de los patos argumentan que solo se procedió a la limpieza y mantenimiento de la zona.

El concejal de Medioambiente en el Ayuntamiento de La Roda, Juan Luis Escudero, y un representante del club del golf “La laguna de los patos”, Eloy Avendaño, informaron a los medios de comunicación sobre el estado actual del procedimiento iniciado por la Consejería de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural de la JCCM en base a una supuesta modificación del proyecto de la cancha de prácticas de golf y su declaración de impacto ambiental.

El concejal rodense señaló que el ayuntamiento ha alegado ese procedimiento sancionador por considerarlo “totalmente injusto” y porque “creemos firmemente en nuestros documentos, argumentos y razones”; por su parte, la Consejería de Medioambiente considera haberse producido en dicho espacio una modificación del entorno e incumplido la declaración de impacto ambiental. A este respecto, Juan Luis Escudero explicó que no ha habido modificación del proyecto inicial, sino que se ha “mejorado y regenerado un nuevo hábitat” con la plantación de más de 260 árboles y arbustos, además de mejorar el volumen embalsable ante posibles tormentas y evitar el riesgo de incendios.

Insistió que la cancha de prácticas de golf se encuentra en una zona baja de la localidad, donde cuando hay fuertes lluvias se puede producir almacenamiento de agua, pero en casos muy puntuales. Por lo tanto, “no hay agua para que puedan anidar aves, no son humedales ni están protegidos” como se indica en el documento de la propia consejería. Añadió no tratarse esta cuestión de una batalla entre administraciones, simplemente creemos justo “una defensa de los interese y los derechos de todos los vecinos de La Roda”.

En la misma línea se pronunció Eloy Avendaño, como representante y miembro del Club de Golf “La laguna de los patos”, al argumentar que el club se ha limitado a conservar y mantener ese espacio y sus alrededores. Es por ello que hace unos meses se limpiase una zona de la cancha llena de hierbajos, la cual es transitada habitualmente por vecinos que la frecuentan en sus paseos, de ahí que ante el riesgo de un posible incendio, como por ejemplo la caída de una colilla, se optara por proceder a la limpieza de esa zona, “y estar así al corriente con las exigencias que nosotros tenemos sobre estas instalaciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios