www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete clausura el programa “Toca la Banda” con el “Concierto en familia” a beneficio de Afanion

El Ayuntamiento de Albacete clausura el programa “Toca la Banda” con el “Concierto en familia” a beneficio de Afanion

miércoles 20 de febrero de 2019, 17:02h
El concejal responsable de la Banda Sinfónica Municipal, Federico Pozuelo, acompañado por Guillermo Serrano en representación de AFANION y por el Director de la Banda Sinfónica Municipal, Miguel Vidagany, han presentado el concierto que tendrá lugar el próximo domingo 24 de febrero “Concierto en Familia” a beneficio de AFANION

enmarcado dentro de los actos programados para la celebración del Día Internacional del Niño con Cáncer, que será en doble sesión a las 12:00 y 18:00 horas en el Auditorio Municipal de la capital con un precio solidario de tan solo 3 euros.

Federico Pozuelo ha señalado que este año en el “Concierto en Familia” la Banda Sinfónica Municipal quiere celebrar el veinte aniversario del programa “Toca la Banda” aunando a toda la familia, niños y mayores en torno a la historia de la música de una forma cercana, amena y divertida y con un fin solidario, donando la recaudación de taquilla integra a la asociación AFANION de Albacete.

El programa de la Concejalía de Educación y de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete “Toca la Banda” ha llegado en este año 2019 a su XX edición y han disfrutado de el 6.083 participantes provenientes de escuelas infantiles públicas del Ayuntamiento, alumnos de 3º y 4º curso de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria y del centro de educación especial “Eloy Camino”.

Pozuelo ha destacado que el programa “Toca la banda” está totalmente consolidado con una alta participación de los centros educativos y una evaluación de sobresaliente y un ejemplo de ello es que a lo largo de estos 20 años han disfrutado de más de 100.000 alumnos de Primaria y Secundaria.

Estos conciertos didácticos están compuestos por unos temas musicales especialmente seleccionados para el público infantil y juvenil al que van dirigidos: fragmentos populares y conocidos de música clásica, de dibujos animados, bandas sonoras de películas, y música española.

El concejal de la Banda Sinfónica Municipal ha agradecido la profesionalidad, el esfuerzo, el trabajo y sobre todo la implicación de todos y cada uno de los profesores que forman parte de ella, ya que “para ellos es una las de actuaciones más importantes del año por el nivel de exigencia que tiene, ya que el público al que va dirigida es el más exigente, y todos los años consiguen que sea un gran éxito”.

Por su parte, Guillermo Serrano vocal de la Directiva de AFANION, ha agradecido al Ayuntamiento, en la figura de Federico Pozuelo, la larga trayectoria de colaboración con la asociación en este ciclo de conciertos. Un agradecimiento que también ha hecho extensivo al director de la Banda Sinfónica de Albacete, José Miguel Vidagany Gil, y a todos sus integrantes.

En cuanto a la recaudación de este concierto benéfico, Serrano ha recordado que se destinará a los distintos programas y servicios que AFANION presta en toda Castilla-La Mancha. Programas de atención integral a niños y adolescentes con cáncer y a sus familias tales como el Servicio de Atención a Secuelas, casas de acogida, apoyo económico, atención educativa o atención psicológica, entre otros.

Por último, han invitado a todos los albaceteños a asistir al concierto por el excelente espectáculo que ofrece para toda la familia y por la causa solidaria a la que va destinado el dinero recaudado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios