www.albaceteabierto.es
Page anunció hace algo más de dos años en Albacete que se trabaja en la licitación de las obras que ahora se iniciarán.
Ampliar
Page anunció hace algo más de dos años en Albacete que se trabaja en la licitación de las obras que ahora se iniciarán.

Las obras de la segunda fase del hospital de Albacete se iniciarán en los próximos días

Por Redacción / Efe
jueves 21 de febrero de 2019, 14:21h

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a efectuar el traslado de todo el personal del Centro de Atención a la Salud (CAS) del Hospital General Universitario de Albacete como "primer paso para comenzar la demolición del edificio" e iniciar la segunda fase de la construcción del nuevo hospital.

En rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha explicado que en los próximos días se efectuará el traslado de entre 12 y 20 personas de las áreas de Registro, Docencia, Formación Continuada, Calidad, Gestión de la Investigación y Comunicación.

En el caso de los espacios dedicados a las organizaciones sindicales, el traslado se realizará una vez finalice el periodo de elecciones en el que se encuentran inmersos.

El espacio que actualmente ocupa el CAS tiene unas dimensiones de entre 11.000 y 12.000 metros cuadrados que, una vez finalicen las obras, estará conectado con el edificio principal del Hospital, y alberga un hospital de día polivalente, un hospital de día oncohematológico, una unidad del dolor, sala de endoscopias y varios quirófanos de cirugía mayor ambulatoria, entre otras dependencias.

Además, el Consejo de Gobierno ha destinado 2,4 millones de euros para la actualización del equipamiento de las cinco salas de hemodinámica con las que cuenta actualmente el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, tres de ellas ubicadas en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara y dos en Toledo.

A finales del pasado mes de diciembre ya estaban operativas una nueva sala en el Complejo Hospitalario de Toledo y otra en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, las siguientes salas en renovarse serán las de Ciudad Real y Guadalajara, a lo largo del mes de marzo, y posteriormente, unas semanas más tarde, se implantará la nueva sala de hemodinámica en Cuenca.

Enmarcado también en el Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria, el Gobierno regional dotará en las próximas semanas a los centros de salud con 215 electrocardiógrafos digitales.

Así, ha explicado el portavoz regional, “todos los facultativos y el personal sanitario implicado en la asistencia a un paciente tendrán acceso inmediato y por herramientas digitales al registro electrocardiográfico de un paciente a través de la historia clínica, al igual que ocurre con la imagen radiológica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios