www.albaceteabierto.es
El PP de Villarrobledo muestra su 'repulsa' por un mural feminista en la calle Dos de mayo de la ciudad
Ampliar

El PP de Villarrobledo muestra su "repulsa" por un mural feminista en la calle Dos de mayo de la ciudad

miércoles 27 de febrero de 2019, 12:30h
El PP de Villarrobledo (Albacete) ha mostrado hoy su "repulsa" por un mural feminista que ha aparecido en la calle Dos de mayo de la localidad

y en la que se pueden leer frases que pueden herir sentimientos religiosos.

Así lo ha criticado en una rueda de prensa la concejala 'popular' Caridad Ortiz, que en un comunicado ha reseñado su denuncia "por cualquier tipo violencia de género y por el maltrato" y la apuesta "por la igualdad de manera rotunda".

Ortiz ha lamentado la forma en la que "se ha reivindicado por parte del movimiento feminista esa igualdad, con un mural en una zona céntrica, cerca de dos centros escolares, en un lugar por el que pasará uno de los desfiles de carnaval declarado de Interés Turístico Nacional".

Para la edil, reivindicar la figura de la mujer de esa manera no les representa, al igual que tampoco se consideran representadas muchas mujeres de la localidad, y ha considerado que tal reivindicación hay que hacerla de otra manera, "con educación, elegancia, sin confrontación, educando firmemente”.

Y ha instado al alcalde, Alberto González, a que tome "las medidas oportunas que se merecen sus gentes".

Por su parte, la también concejal del PP Cristina García ha añadido que partido está a favor de la igualdad "y no de la confrontación entre hombres y mujeres" y ha estimado que "este tipo de pintadas no sirven para visualizar la violencia machista".

"No es necesario hacerlo de esta manera. Hay que defender la libertad, con respeto, y a esa igualdad real hay que llegar unidos", ha añadido, quien ha añadido que el regidor "debería haber mandado borrar ciertos tipos de pintadas y de mensajes que aparecen en ese mural".

A su juicio, "debería ser ejemplo como máximo representante de los ciudadanos y, en este caso, no lo ha sido", ha lamentado la edil, porque "en Villarrobledo hay sensibilidades diferentes y no han sido respetadas".

Según García, "es una ofensa directa para los creyentes, como también supone dar visibilidad a la violencia contra los hombres con sus comentarios, y para que nosotras seamos respetadas debemos empezar respetándonos nosotras mismas", ha apostillado.

Y ha lamentado que el regidor no haya sido un ejemplo de ello, "algo que no ha hecho hasta que se han incendiado las redes sociales o se han quejado los padres de los niños que van a los colegios cercanos".

Por ello, ha pedido al alcalde que "respete las diferentes sensibilidades de los vecinos, dé la talla y defienda las intereses de las personas de nuestra localidad", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios