www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete presenta las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete presenta las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer

miércoles 27 de febrero de 2019, 18:14h
La concejal de mujer en el Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, junto a los concejales de juventud, María Gil, de la Banda Sinfónica Municipal, Federico Pozuelo y de barrios, Llanos Navarro ha presentado en la mañana de hoy las actividades programas por el Ayuntamiento de Albacete para celebrar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

que tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad.

La responsable del área de mujer en el consistorio de la capital ha señalado que con motivo de dicha celebración, desde la Sección Técnica de Igualdad y Género se han configurado una serie de actividades que se van a desarrollar en distintas ubicaciones e la ciudad desde el día 2 hasta el 21 de marzo bajo el lema “Feminismo en igualdad”.

Por su parte, María Gil y Federico Pozuelo han destacado que a través de este número de actividades lo que se pretende es sensibilizar y conocer otras realidades que aun hoy siguen generando desigualdad entre hombres y mujeres y de fomentar comportamientos a favor de la justicia, la convivencia, la cooperación y la solidaridad valores necesarios para poder convivir en sociedad.

Comienzan las actividades el sábado día 2 y domingo 3 de marzo en la Filmoteca con “Cine y Mujer” y la emisión de la película “El regreso de Ben”, en distintos pases.

El lunes 4 de marzo organizado por el Cultural Albacete tendrá lugar “Teatro Lacura” Obra seleccionada por el Festival Violeta, de igualdad de género y premiada en el certamen de Canarias 2017 al mejor espectáculo, mejor actriz y premio del público. En la Casa de la Cultura José Saramago a las 20:00 horas.

Ese mismo día tendrá lugar en el Centro de la Mujer a las 18:00 horas la inauguración de la exposición “Salud es nombre de mujer” a cargo de la ONG Medicus Mundi que muestra la realidad de las mujeres de los países del Sur y en especial de su situación sociosanitaria.

El martes 5 de marzo en el Salón de plenos del Museo Municipal a las 17:30 horas tendrá lugar la proyección del documental “Mujeres al frente”, La Asociación AIETI nos trae este documental que contará con la presencia de su directora, Lula Gómez.

El miércoles 6 de marzo a las 18:00 Horas en la Biblioteca de El Salobral se celebrará el “Taller de animación a la lectura, Leer en igualdad” a cargo de Eva López Álvarez.

Ese mismo día también a las 18:00 horas en el Hall del Auditorio Municipal tendrá lugar la inauguración de la exposición “XVIII Muestra de Pintura de Mujeres”.

También se celebrará en la biblioteca de los Depósitos del Sol a las 18:00 horas un “Encuentro Literario” con Dionisia Gómez Sánchez, escritora albacetense, autora de la obra “El peso del mundo”, una novela de carácter social que nos propone una reflexión sobre el origen, las causas y consecuencias de la violencia machista.

Y la Filmoteca en doble sesión 18:30h y 20:30h podrá la película “Girl”

El jueves 7 de marzo en la Biblioteca de los Depósitos del Sol tendrá lugar la Conferencia “Matemáticas en las matemáticas” a cargo de Emilio García Jiménez. Donde se pretende ofrecer un homenaje a todas las mujeres que tuvieron que ocultar su identidad, utilizando seudónimos para no ser rechazadas por sus colegas masculinos, mujeres a quienes nunca se les preguntó por sus deseos de saber negándoles el acceso a la educación.

A las 10:30 y 11:30 horas se celebrará en la Biblioteca de Hermanos Falcó un “Taller de animación a la lectura” a cargo de Eva López Álvarez ORGANIZA: Bibliotecas Municipales.

Por la tarde a las 18:00 horas en el Auditorio municipal tendrá lugar el Acto Institucional “Reconocidas 2019” donde se llevará a cabo la entrega de galardones a mujeres y entidades que han destacado por su trabajo, compromiso y solidaridad para conseguir que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres sea una realidad. El acto contará con la actuación de la cantautora albacetense Julia Martínez Tejada.

El viernes 8 de marzo en la Biblioteca de Tinajeros tendrá lugar el “Taller de animación a la lectura, Leer en igualdad” a cargo de Eva López Álvarez

A las 18:00 horas el Cultural Albacete ofrece en el Teatro Circo a las 20:00 horas el Espectáculo musical “24 horas en la vida de una mujer” con Silvia Marsó”

La filmoteca ofrecerá también dos películas a las 18:30 y 20:30 horas “Book Club” dentro del ciclo granes actrices y a las 22:30 Horas “Viudas” dentro del ciclo Cine y Mujer.

El sábado 9 de marzo organizado por Cultural Albacete se celebrará en el Teatro Circo a las 20:00 horas el “Festival de flamenco” a cargo de María Toledo

La filmoteca vuelve con el ciclo “Cine y Mujer” con la película “Viudas” a las 18:00h, 20:15h y 22:30h

El domingo 10 de marzo a las 12:00 horas en el Auditorio Municipal organizado por la Banda Sinfónica Municipal tendrá lugar el Concierto Extraordinario “La Banda y las Directoras” Concierto a cargo de Mercedes Padilla (Madrid) y Silvia Olivero (Málaga), directoras de reconocido prestigio y de generaciones diferentes.

También la Filmoteca tendrá una cita con “Grandes Actrices” con la película “Ninotchka” con Greta Garbo a las 18:45h y 20:30h.

El lunes 11 de marzo Vuelve el Teatro organizado por el Cultural Albacete con “Play Off” en el Teatro de la Paz a partir de las 20:00h.

El martes 12 de marzo tendrá lugar un “taller de animación a la lectura” Leer en igualdad a cargo de Eva López Álvarez en la Biblioteca de Santa Ana

A partir de la 18:00h en la Sala Pepe Isbert a las 19:00 horas se celebrara un encuentro con las protagonistas de la obra teatral “Play Off”, organizado por el Voluntariado Joven de Cultural Albacete.

El miércoles 13 de marzo vuelve el “taller de animación a la lectura, Leer en igualdad” a cargo de Eva López Álvarez en la Biblioteca Polígono San Antón a las 18:00h

También tendrá lugar en el Teatro Circo a las 18:00 horas la inauguración de la “Exposición Warmi” de la ONG Madre Coraje, que muestra 11 retratos de mujeres con su breve historia de vida que pretenden acercarnos al testimonio de algunas de las mujeres protagonistas de los proyectos de desarrollo y de ayuda humanitaria que la ONG apoya en Perú.

Vuelve el ciclo “Cine y Mujer” con “El orden divino” en la Filmoteca a las 18:30h y 20:30h.

Los días domingo 17, martes 19 y jueves 21 de marzo de nuevo cine en la Filmoteca con ciclo “Grandes Actrices” y las películas “Mamma Mia” a 18:30h y 20:30h (domingo) y ¿Quién teme a Virginia Woolf? A las 20:30 horas (martes) y “La mujer del año” a 18:30h (jueves)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios