www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete, condicionado por su mal inicio, cayó en en la Champions ante el Besiktas (73-53)
Ampliar

El BSR Amiab Albacete, condicionado por su mal inicio, cayó en en la Champions ante el Besiktas (73-53)

viernes 08 de marzo de 2019, 19:41h

El conjunto manchego, con dos primeros cuartos para olvidar, ‘tiró’ el partido antes del descanso

No debutó con buen pie el BSR Amiab Albacete en los cuartos de final de la Champions, en la fase que se disputa en Hamburgo. Los manchegos jugaban su primera partido ante el Besiktas turno y cayeron claramente ante un rival que siempre fue superior y que solo al final del partido se dejó ir gracias a su gran ventaja en el marcador.

La primera parte fue para olvidar y el marcador reflejó el dominio de los turcos y el mal inicio de los manchegos. Sin motivos objetivos para el mal inicio, quizá influyó la pista, el cansancio del largo viaje del día anterior o que sobre la cabeza de los jugadores del equipo albaceteño todavía pasaban las últimas derrotas, en Copa ante el Ilunion y en Liga ante el Mideba, esta última muy dolorosa porque fue en casa y después de haber ido por delante en el marcador en todo momento.

Lo cierto es que el equipo no se encontró de inicio y en más de 9 minutos había hecho tan solo 3 puntos, una cifra realmente increíble. Pero es que luego estuvo otros 5 minutos en el segundo cuarto en los que no hizo ni un punto más, por lo que llegó a tener en contra un marcador de 21-5 en el marcador. Una mínima reacción en el tramo final permitió irse al descanso con un 32-13 que al menos no dejaba la cifra anotadora en tan pobres números como había mostrado en los primeros 15 minutos de partido.

La segunda parte fue diferente, con el partido casi perdido el BSR Amiab Albacete se quitó las ataduras y planteó un partido abierto en el que las defensas no existían. 30-25 de parcial con 10 minutos de muchos puntos. 5 puntos más de ventaja para los turcos que llegaban al final de los primeros 30 minutos con 24 puntos de ventaja y el partido muy sencillo. En el tramo final el Besiktas bajó un poco el nivel, hubo relevos y reparto de minutos pensando en el partido del sábado y el parcial fue para los manchegos, que finalmente maquillaron un poco el resultado y acabaron perdiendo de 20 puntos.

El sábado segunda jornada de este grupo de cuartos de final. A las 15 horas se juega el Briantea84 Cantú-Besiktas y a las 18 horas el BSR Amiab Albacete-RSB Thuringia Bulls. A los manchegos solo les vale ganar a los alemanes, que además son los anfitriones y vienen de jugar la final de la Champions la pasada temporada, por tanto nada fácil el objetivo.

Ficha técnica

Besiktas: Bulent Yilmaz (21), Cem Gezinci (18), Yasemin Guler, Kemal Safak (11) y Ugur Toprak (7) -cinco inicial- Cafer Yumuk, Kaan Dalay (3), Ferit Gumus (7), Deniz Acar (2) y Tuncay (4).

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (10), Kyle Marsh (3), Lee Manning (9), Frank De Jong (2) y Martín Arredondo (6) -cinco inicial- Luis Alfonso Cristen, Daniel Highcock, Carlos Alberto Esteche (7), Lourdes Ortega y Jhon Hernández (16).

Parciales: 15-5, 17-8, 30-25 y 11-15 (73-53, final).

Árbitros: Wood, Jelenic y Etzelmuler.

Incidencias: Primer partido de los cuartos de final de la Championes League de baloncesto en silla de ruedas, fase de Hamburgo (Alemania).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios