www.albaceteabierto.es
Un objeto de decoración ideal para el hogar

Un objeto de decoración ideal para el hogar

miércoles 13 de marzo de 2019, 16:00h
El cultivo de plantas es muy habitual en jardines y terrazas, pero con la llegada del invierno estas pueden sufrir daños debido a las bajas temperaturas.

Sin embargo, hoy día es posible seguir manteniendo nuestro hogar bien decorado con numerosas plantas de interior, que harán de nuestro hogar un lugar cálido y confortable.

Este tipo de plantas además de ser un objeto de decoración, puede ayudarnos a ocupar parte de nuestro tiempo libre con los cuidados que las mismas requieren.

Características de la petunia

Una de las plantas más famosas y cultivadas en todo el mundo es la petunia. El cultivo de la petunia es muy habitual debido a que es una planta con mucho colorido y fácil de cuidar, además de tener una flor y unos colores muy atractivos. Lo que diferencia a la petunia del resto de plantas es que tiene una etapa de floración bastante amplia, que abarca desde la primavera hasta otoño, con lo cual cuando otras plantas comienzan a decaer con la temporada invernal la petunia sigue manteniendo su estado.

La petunia es una planta que normalmente requiere temperaturas o climas tropicales donde la amplitud térmica no sea muy distinta entre la época invernal y el resto del año, aunque también cabe destacar que este tipo de planta de la familia de las solanáceas se acostumbra rápido al frío y es capaz de soportar las heladas.

Es importante el podado de la misma en determinados momentos con el objetivo de mantener la floración el mayor tiempo posible. Otro factor importante es que requiere de una buena iluminación, con lo cual no hay que tener reparo a la hora de colocarla en un lugar donde dé el sol y evitar situarla cerca de árboles o plantas de gran tamaño que puedan darle sombra.

Otro consejo es que nuestra petunia debe estar colocada en un suelo suelto y bien abonado que le aporte los minerales necesarios. Además, en cuanto al riego, la petunia no requiere de un riego constante, simplemente variará dependiendo de si está al sol o sombra y si está en época de floración o no.

Si observamos que el estado de la planta ha empeorado, una técnica que hará que vuelva a su estado habitual es podarla al 50% en otoño una vez finalizada la floración. Con esta técnica, en pocas semanas observaremos como la planta empieza a coger tono de nuevo.

¿Que planta con flor para interior podemos elegir?

Por otro lado, tenemos una amplia variedad de plantas con flor para interior que hará que mantengamos nuestra casa siempre con una iluminación y un colorido distinto. La Violeta Africana no sólo es altamente llamativa por su belleza y colorido, sino que además es la planta ideal para jardineros con poca experiencia.

El Anturio Rojo es la planta ideal para exterior si tenemos unas temperaturas medias de entre 20 y 30 grados, pero como eso en España es muy difícil, salvo en Canarias, se ha ido convirtiendo en una planta de interior.

El Espatifilo es una planta cuyas hojas verdes y flor blanca aportan energía a nuestro hogar, además el periodo de floración es bastante amplio, algo que se agradece de una planta de interior.

Siguiendo con las plantas con flor para interior también podemos optar por Tillandsia, Espina de cristo, Cactus de navidad y kalanchoe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios