www.albaceteabierto.es
El incendio de Paterna del Madera (Albacete) ya está controlado pero siguen trabajando 15 medios aéreos y terrestres
(Foto: Imágenes @Plan_INFOCAM)

El incendio de Paterna del Madera (Albacete) ya está controlado pero siguen trabajando 15 medios aéreos y terrestres

Por Redacción / Efe
lunes 18 de marzo de 2019, 10:07h

Un total de quince medios, tres de ellos aéreos, continúan trabajando en la extinción del incendio forestal que se declaró el sábado pasado en Paterna del Madera (Albacete), y que se encuentra controlado desde las 22:44 horas de ayer domingo.

Además de los tres medios aéreos, trabajan en las labores de extinción once medios terrestres y uno de coordinación, lo que hace un total de 71 personas, según la web de información de incendios forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Todavía no se ha dado a conocer la superficie afectada por el fuego en esta zona de la Sierra del Segura, que se corresponde en su mayor parte a pinares, y que se originó por una quema descontrolada de rastrojos que se extendió por el monte.

Desde que se declaró el incendio a las 13:45 horas del sábado han participado en las labores de extinción 77 medios, entre ellos 8 aéreos, y 453 personas.

Entre ellos han estado 70 integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como dos aviones anfibios Canadair, dos helicópteros de gran capacidad y un avión de comunicaciones que envió el domingo el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios