Con el paso de los años y con la aplicación de las nuevas tecnologías han sido muchas las innovaciones técnicas y tecnológicas conseguidas gracias al desarrollo de investigaciones en todos los ámbitos y sectores.
Si pensamos por ejemplo en el sector dental, hace años algunos tratamientos se aplicaban exclusivamente a adultos o a no tan adultos que ya tenían sus dientes definitivos, caso por ejemplo de los brackets. Sin embargo, en la actualidad las cosas ya no son exactamente así, y lo que se busca es solucionar el problema desde el principio, o al menos intentarlo. Es en este contexto en el que nace Myobrace, un tratamiento que permite ayudar a los más pequeños a deshacerse de sus malos hábitos y que repercute directamente en su buena salud bucodental.
Pero, ¿cuáles son las ventajas del innovador tratamiento Myobrace según los expertos?
La primera de ellas es que permite tener una posición correcta de descanso de la lengua.
La segunda es que les enseña a tragar adecuadamente.
La tercera es que les enseña a mantener los labios juntos y a respirar por la nariz.
Y la cuarta y para muchos la más importante es que permite enderezar los dientes y mejorar la mordida de los más pequeños sin necesidad de esperar a que tengan sus dientes definitivos.
Sin embargo, y para lograr todas estas ventajas el tratamiento ha de pasar por cuatro fases distintas:
Corrección de los malos hábitos.
Desarrollo del arco
Alineación dental
Retención.
Y tras las cuales el niño habrá adquirido buenos hábitos bucodentales que mantendrá de por vida. La clave está en la anticipación.