www.albaceteabierto.es
La Diputación implanta ayudas para el mantenimiento de viviendas en municipios con despoblación

La Diputación implanta ayudas para el mantenimiento de viviendas en municipios con despoblación

viernes 05 de abril de 2019, 11:21h
El Grupo en la Diputación Provincial de Ciudadanos ha conseguido el apoyo del Pleno provincial para establecer una estrategia de mantenimiento y conservación de viviendas en municipios de menos de 1.000 habitantes.

La portavoz del partido naranja en la institución, Francis Rubio, ha explicado que el objetivo de la propuesta es aportar una herramienta más contra la despoblación.

En su exposición, la diputada ha argumentado que la ayuda irá destinada a mejorar viviendas del entorno rural. También ha detallado que esta ayuda no quiere competir con la puesta en marcha por la Junta de Comunidades para la rehabilitación de inmuebles en entornos rurales. “La idea es completar las ayudas ya existentes, incorporando más usuarios vinculando su ocio y descanso a los pequeños municipios de la provincia”, ha comentado Rubio.

Rubio ha detallado: “Se establecerían dos líneas, una destinada a mejorar la habitabilidad de la vivienda en áreas como accesibilidad, calefacción o cerramientos. Y una segunda para ayudar a la financiación de reformas”. Las ayudas estarían sujetas a un criterio de renta del solicitante.

La diputada naranja ha añadido que esta medida es coherente con las anunciadas por Ciudadanos días atrás de rebajar el 60 % en el IRPF para personas que vivan en municipios menores de 5.000 habitantes, además de eliminar las trasmisiones patrimoniales en el campo e impulsar el papel de la mujer en el entorno rural. “Tenemos que implicar a la administración en la lucha contra la despoblación”, ha concluido Rubio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios