www.albaceteabierto.es
Albacete acoge el 41º Campeonato de España de Kárate Infantil, con la visita de 3.000 personas

Albacete acoge el 41º Campeonato de España de Kárate Infantil, con la visita de 3.000 personas

jueves 11 de abril de 2019, 13:59h

El Alcalde de la ciudad, Manuel Serrano recibe al presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno Marqueño en el Ayuntamiento y le agradece la elección de Albacete como sede de este Campeonato de España

Francisco Navarro informa que en este campeonato nacional participarán todas las comunidades autónomas a excepción de Melilla con un total de 795 competidores, de los cuales 355 son mujeres y 440 son hombres con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

El concejal de deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro junto a la diputada provincial de Deportes, Mª Victoria Leal, y el presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno Marqueño y en representación el Grupo HLA, Rosa Lopez han presentado el 41º Campeonato de España de Kárate Infantil, un evento deportivo que convertirá durante el próximo fin de semana a Albacete en la capital del Karate Infantil Nacional.

Previo a la rueda de prensa el alcalde de Albacete, Manuel Serrano ha recibido al presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno Marqueño, al que le ha agradecido celebrar este campeonato de España en nuestra ciudad, ya que arrastra a un gran número de seguidores que llenarán los hoteles, comercios y restaurantes de Albacete durante estos días.

El Alcalde de la ciudad ha mostrado su total apoyo a la reivindicación que se está llevado a cabo desde la Real Federación Española de Karate para que este deporte pueda participar en las próximas Olimpiadas de París, “una reivindicación y lucha constante que necesita el apoyo de todas las instituciones para conseguir que el Kárate sea deporte olímpico en París en 2024 y que tiene el total respaldo de este alcalde y de este Ayuntamiento”.

Por su parte, Francisco Navarro ha destacado que este Campeonato de España de Kárate se celebrará durante los días 13 y 14 de abril en el Pabellón Universitario en 6 tatamis donde se disputarán todos los combates, siendo la ceremonia de apertura a las 19:30 horas del sábado 13 de abril, donde desfilarán 10 componentes por federación y la federación anfitriona al completo.

El titular municipal de deportes ha informado que en este Campeonato de España de Kárate Infantil participarán todas las comunidades autónomas a excepción de Melilla con un total de 795 competidores, de los cuales 355 son mujeres y 440 son hombres, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

Francisco Navarro ha destacado el impacto turístico estimado que tiene para la ciudad la celebración de este evento deportivo y que es la visita de más de 3.000 personas durante todo el campeonato que disfrutarán de la hospitalidad de todos los albaceteños.

Por último, el concejal de deportes ha felicitado a los organizadores de este campeonato y ha invitado a todos los albaceteños a asistir y poder así disfrutar en directo de la espectacularidad de un deporte como el Karate en su máximo nivel como es el campeonato de España, donde podrán ver a las futuras promesas que en unos años disputarán olimpiadas y campeonatos del mundo.

Por último, El presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno Marqueño ha dicho que seguirá en su lucha para que el Kárate siga siendo disciplina olímpica en Paris 2024, ya que se trata de un deporte que cumple con todas las exigencias del Comité Olímpico Internacional, una disciplina que se practica en más de 190 países y que cuenta con más de 100 millones de federados.

Apoyo de la Diputación de Albacete

Esta cita deportiva ha sido presentada en la mañana de hoy por el presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno Marqueño, y con la presencia de la diputada de Deporte y Juventud, María Victoria Leal, y del concejal de deportes, Francisco Navarro. Tras ser recibidos todos ellos por el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, en su despacho.

Leal ha calificado la cita como un “evento deportivo de gran magnitud” que traerá beneficios económicos directos para la capital y para los municipios de la provincia más próximos a la misma. Y ha resaltado el orgullo deportivo que supone para la ciudad que la Real Federación Española de Karate haya designado a Albacete para acoger este campeonato nacional.

La diputada provincial de Deportes se ha felicitado por el protagonismo que Albacete va tomando en la organización de eventos deportivos tanto nivel regional como nacional, y ha remarcado “la visibilidad que nos otorga un campeonato de estas características”, asegurando que “desde la Diputación seguiremos trabajando en la misma línea de apoyo a clubes y al deporte base”, fomentando el deporte y un estilo de vida activo y saludable entre los más pequeños.

El Campeonato de España se disputará en dos modalidades Kumite y Kata. Comprendiendo la modalidad kumite las siguientes categorías: Juvenil Masculino y Femenino; para niños y niñas de entre doce y trece años y hasta 60 kilos. Infantil Masculino y Femenino; para karatecas de diez y once años y un peso entre 36 y 48 kilos. Alevín Masculino y Femenino; disputarán esta modalidad niños y niñas de entre ocho y nueve años y con un peso comprendido entre 30 y 36 kilos.

Mientras que en Kata individual se medirán las categorías benjamín masculino y femenino (hasta 8 años); alevín masculino y femenino (8 y 9 años); infantil masculino y femenino (10 y 11 años) y juvenil masculino y femenino (12 y 13 años).

El torneo se desarrollará en tres jornadas: sábado mañana y tarde y domingo mañana; siendo la gala inaugural en la tarde del sábado, con el desfile de diez componentes de cada una de las federaciones más un técnico representante.

Durante la presentación, además de poner en valor el campeonato y que éste se dispute en Albacete, el presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno Marqueño, se ha mostrado profundamente disgustado por la exclusión de este deporte como disciplina olímpica para los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

Moreno Marqueño ha defendido el karate explicando que el 60% de las licencias de nuestro país son de gente joven, y destacando que es una de las pocas disciplinas deportivas en la que hay paridad de sexos. Por ello, el responsable RFEK, ha solicitado públicamente que se tengan en cuenta tanto estos factores, como el espíritu deportivo de los y las karatecas, así como el apoyo recibido por parte las diferentes federaciones deportivas de nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios