www.albaceteabierto.es
Suspendida en Hellín la Procesión del Calvario de Viernes Santo por la lluvia
Ampliar

Suspendida en Hellín la Procesión del Calvario de Viernes Santo por la lluvia

Por Emilio Sánchez
viernes 19 de abril de 2019, 09:24h

La decisión llega por la mala climatología y la lluvia en la localidad

Hellín ha visto como se suspendía una de las procesiones con más tradición y más queridas por los hellineros, la Procesión del Calvario de Viernes Santo.

La lluvia ha sido la causante de esta decisión, que evidentemente no se quería tomar y se ha retrasado todo lo posible, pero al final se optó por la suspensión.


La lluvias no dio tregua para la procesión del Viernes Santo, subida al Calvario.

La hora programada, 7,30, salida de los pasos desde la Iglesia de la Asunción, la lluvia dejo muda y llorosa el templo cuando media hora antes el acuerdo, en reunión, aplicando el Reglamento Interno de las Cofradías, se suspendía la subida al Calvario, lo mas esperado por los hellineros y visitantes, así como el acompañamiento de los miles y miles de tamborileros, por el camino de las Columnas.

Una mañana en la que nazarenos y tamborileros no saben donde ir. En estos casos, el sintonizar -procesión con tambor- quedo "aguado" durante todo el día. El Calvario solitario y las calles de la ciudad sin el sonido del "racatapla" y " redoble" hellinero, hizo que Hellín quedase mudo.

Las hermandades, que de tradición hacen el "almuerzo" de costaleros y nazarenos en el Calvario, se alojaron en sus sedes, para tomarse el bocadillo y comentar el día que la lluvia, ha quitado.

La tradición y el amor por la Semana Santa, a pesar de la lluvia no decae y estos mismos nazarenos y costaleros piensa en la del 2020.

BRILLANTE PROCESION DEL SILENCIO.

Si se celebro, a pesar de la amenaza de lluvia la procesión del Jueves Santo,.Tras media hora de ser aplazada.la lluvia dio un respiro y la Virgen del Dolor, hizo su aparición por la estrecha puerta de los Capuchinos. Este año, la salida desde la Iglesia de la Asunción de una parte de Imagenes, puso otro momento importante a este desfile procesional, dando una bonita imagen a la procesión del Silencio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios