www.albaceteabierto.es
La Policía Nacional detiene a tres personas que cogían marihuana en Toledo para mandarla a países europeos

La Policía Nacional detiene a tres personas que cogían marihuana en Toledo para mandarla a países europeos

Por Redacción / Efe
lunes 29 de abril de 2019, 15:06h

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos que se dedicaban a adquirir marihuana cultivada en plantaciones ilegales en municipios de la provincia de Toledo, que después trasladan a Madrid para enviarla posteriormente a países europeos.

Los tres detenidos fueron sorprendidos en Añover de Tajo (Toledo), cuando trasportaban un cargamento de 13 kilos de cogollos de marihuana desde este municipio hacia Madrid, según ha informado este lunes en una nota de prensa la Policía Nacional.

Asimismo, ha indicado que uno de ellos conducía el vehículo en el que fueron encontrados los cogollos de marihuana, mientras que los otros dos viajaban en un turismo que hacía las veces de "lanzadera" para detectar la posible presencia policial durante el trayecto.

Su detención ha permitido desarticular totalmente el grupo criminal que constituían los tres arrestados.

Su arresto ha culminado las investigaciones que se iniciaron en enero, cuando la Policía detectó que un individuo se dedicaba a adquirir droga que se cultivaba ilegalmente en municipios de la provincia de Toledo.

Los investigadores también determinaron que este individuo contaba con el apoyo de otras personas, que se encargaban de localizar la droga, comprobar la calidad de la marihuana y hacer los pagos a los encargados de los cultivos ilegales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios